Justiniano es duda y Pereyra está casi listo para su retorno

Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce no jugarán ante Guabirá por acumulación de tarjetas amarillas. Diego Bejarano cumple su tercer partido de sanción.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 Leonel Justiniano es duda para jugar el domingo frente a Guabirá en el Hernando Siles (16:00). El mediocampista sufre una contractura muscular en el femoral anterior izquierdo, por lo que el cuerpo médico aseguró que no tiene buen pronóstico para el fin de semana. En contrapartida se espera el retorno de Jorge Pereyra Díaz.

Para jugar con los de Montero,    el entrenador César Vigevani no contará con Diego Bejarano, quien cumplirá su tercer partido de sanción, ni con Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, ambos jugadores sumaron su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Blooming. Tampoco contará con  el expulsado Pablo Pedraza, quien el miércoles  estuvo ocho minutos en el campo de juego; ingresó en lugar de Justiniano.

Por el juego brusco de los celestes  cruceños, varios jugadores de la Academia sufrieron golpes. El más afectado fue Justiniano, quien desde ayer  realiza un trabajo de fisioterapia y reposo por unos días para recuperarse de una contractura muscular en femoral anterior izquierdo, que está inflamado.

“Vamos a tener  bajas ante Guabirá y seguramente algunos muchachos tendrán su oportunidad, ellos también tienen que estar a la altura de las circunstancias”, apuntó el entrenador de la Academia.

La   ausencia de Saavedra, Arce y  la posible baja de Justiniano obliga al técnico a probar otras alternativas, entre ellas Hernán Rodríguez y Thomaz Santos en el medio campo. Pereyra sumaría minutos en lugar del capitán académico.

Bolívar podría presentar otras bajas el fin de semana, en cuanto a tarjetas amarillas. Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme, Carlos Gómez y Juan José Orellana continúan en capilla. Si alguno de los cuatro futbolistas suma su quinta tarjeta se perderá el partido en  El Alto, frente a Always Ready.

Entre tanto, el director técnico  adelantó que alista el  retorno de Jorge Pereyra Díaz. El delantero volverá a jugar un partido oficial  luego de una lesión en el hombro derecho que lo alejó por cuatro fechas.

     “Jorge (Pereyra) ya está mucho mejor, para el domingo ya va a llegar -del uno al diez- seguramente en unos siete  puntos, está trabajando a doble turno y el domingo seguro va a tener minutos”, acotó el técnico.

Bolívar retornó a las prácticas ayer por la tarde. Vigevani manifestó que no hay mucho tiempo para festejar y debe armar el equipo de inmediato para enfrentar a los azucareros. 

A los celestes le restan cuatro partidos en condición de local, frente a Guabirá el domingo, posteriormente deben esperar por Aurora, Real Potosí y The Strongest.

Para este domingo, Marcelo Claure, presidente de BAISA, confirmó la promoción de dos por uno para la hinchada. Las entradas ya están a la venta.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40

Otras Noticias