Paranaense y Boca juegan esta noche en Curitiba

martes, 02 de abril de 2019 · 00:00

AFP  / Curitiba

El vigente subcampeón, el argentino Boca Juniors, y el brasileño Atlético Paranaense miden sus fuerzas esta noche (20:30)  en busca del liderato del Grupo G de la Copa Libertadores-2019. 

El cuadro xeneize, firme candidato a volver a levantar un trofeo que se le resiste desde que en 2007 logró el último de sus seis títulos, llega a Curitiba (sur de Brasil) como líder de grupo con cuatro puntos, y una victoria en la tercera jornada le allanaría mucho el terreno hacia los octavos de final. 

Pero el furacao brasileño, segundo con tres puntos y vigente campeón de la Copa Sudamericana, no será una presa fácil en el cruce más reñido del grupo. De hecho será el mayor desafío para el técnico Gustavo Alfaro desde que en enero se hizo con las riendas del club porteño.

“Ahora más que nunca tenemos que ser Boca en Brasil, tenemos que manejar los tiempos del partido, eso es un desafío”, declaró el viernes tras deshacerse por 2-0 a Banfield en la Superliga argentina en la Bombonera. Esa victoria le aseguró a Boca una plaza para la fase de grupos de la Libertadores 2020. 

Alfaro llega a Brasil con su escuadra en buena forma, y podrá desplegar su juego que tiende a buscar por los bandas a Carlos Tevez y al punta Darío Benedetto, la estrella del club. 

El técnico no podrá contar en Brasil con el delantero Ramón Ábila, entre dos y tres semanas de baja tras sufrir un desgarro en el aductor derecho. Ni con el juvenil Gastón Ávila, que sufrió una grave lesión en el partido de reservas que le dejará varios meses alejado del fútbol.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias