Aseguran que árbitros compran su equipamiento

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:04

Los Tiempos/ Cochabamba

 Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla.

El árbitro beniano señaló que algunos árbitros compran intercomunicadores y banderines electrónicos, ante la falta de dotación de este material que es estrictamente necesario.

“A los árbitros internacionales siempre les llega indumentaria deportiva pero no equipamiento. Luego,  todos tenemos que comprarnos la ropa deportiva, lo que son silbatos, tarjetas. Algunas veces se ven árbitros con intercomunicadores, es una compra que ellos la hacen, son compras personales, es una inversión para que ellos puedan trabajar de una mejor manera”, señaló.

El juez reconoció que si bien en 2017, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó unos equipos que estaban en almacenes,   ya cumplieron su vida útil por lo que no están “funcionando bien”.

 Por la misma razón, Mancilla explicó que en algunos casos se observa que los árbitros dejan sus intercomunicadores o se los quitan durante el encuentro. Al respecto, el réferi también detalló que luego de sostener una reunión con el presidente de la FBF, César Salinas: “El presidente nos ha indicado que ese equipamiento ya está en Aduana y que en el transcurso de estos días ya nos podrían estar entregando, más aún donde hay más fútbol profesional como es Santa Cruz”, aseguró.

Otras Noticias