Bolivia cayó con Perú y perdió la chance de ascender

El equipo nacional definirá hoy el tercer lugar del certamen ante Trinidad y Tobago.
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Las tenistas nacionales que conforman el equipo Bolivia en la Fed Cup (Copa Federación) cayeron ayer por 2-1 ante las locales, Perú, y hoy deberán pelear por el tercer puesto del Grupo II de América ante Trinidad y Tobago y ya no por el ascenso.

La serie jugada ayer en el Tennis Club Las Terrazas, de Lima, comenzó cuesta arriba para las nacionales luego de la derrota de María Fernanda Álvarez ante Anastasia Iamachkine por 2-1, el primer set fue para la boliviana por 6-4, pero en los siguientes chicos la tenista local consiguió la victoria por 6-1 en ambos. El duelo duró una hora con 53 minutos.

La responsabilidad de volver a poner en camino a Bolivia fue para Noelia Zeballos, quien debía ganar forzosamente a la peruana Dana Guzmán en el segundo partido de la serie, de otra manera el equipo nacional perdía la posibilidad de llegar al duelo de dobles con chances de ganar el Grupo A del certamen.

Zeballos no defraudó y consiguió la victoria por 2-0, con chicos de 6-4 y 6-0 en una hora con un minuto de juego.

Este resultado obligó a definir la serie en el duelo de dobles, que cerraba el grupo ayer por la tarde en la capital peruana.

Las elegidas por el capitán Rolando Nieva fueron Álvarez y Zeballos, mientras que por Perú jugaron Iamachkine y Camila Soares, al final las vencedoras fueron las peruanas por dos sets contra cero, con parciales de 6-3 y  7-5.

Con esta derrota el equipo boliviano perdió la posibilidad de luchar por el ascenso, ya que por subir al Grupo I de América lucharán hoy Perú y Bahamas

Mientras que las tenistas nacionales jugarán por el tercer lugar ante Trinidad y Tobago, país que perdió ante Bahamas en el Grupo B.

Es probable que para los partidos de hoy tanto Paola Cortez como Gabriela Cortes sean las elegidas para disputar los tres encuentros.

El equipo Bolivia se mantiene por segundo año consecutivo en el Grupo II de la zona Americana de la Fed Cup, luego de que en 2017 perdiera la categoría tras caer con Brasil por 2-0.

Por el quinto lugar del torneo que se desarrolló durante la semana en Lima jugarán  Panamá y Barbados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias