Jusino es una alternativa en la defensa de la Academia

Los celestes recibirán mañana a Guabirá, desde las 16:00, en el Siles. La Academia sumó cinco bajas. El DT Vigevani está obligado a mover sus fichas.
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:04

Paola Calle/ La Paz

Sin el lesionado Leonel Justiniano y los sancionados Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, el técnico de Bolívar César Vigevani está obligado a mover sus fichas para recibir a Guabirá, mañana desde las 16:00, en el Hernando Siles, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Justiniano sufre   una contractura muscular en el femoral anterior izquierdo y según fuentes de la Academia  incluso es duda para llegar a la próxima fecha, ante Always Ready, el sábado 27, por la fecha 20.

Una de las alternativas en el onceno de Bolívar para el fin de semana es Adrián Jusino. El defensor jugaría en la posición de Mauricio Prieto, junto a Carlos Gómez, Luis Gutiérrez y Heber Leaños.

“Nos quedan ocho finales, todos los partidos serán duros, estamos bien.   El que entra (al campo de juego) yo creo que lo hará bien, así que vamos a ir por todo”, apuntó Gómez.

Prieto ocuparía el lugar de Leonel Justiniano, posición en la que ya jugó en la temporada comandada por  Beñat San José. Es probable que el sistema de la Academia varíe un poco, la última palabra la tendrá el DT argentino. Orellana podría jugar en el medio campo, acompañando la tarea de Prieto, Hernán Rodríguez y Erick Cano.

En la delantera quedarían dos jugadores:   Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. En el ataque, Thomaz Santos y Jorge Pereyra Díaz también son alternativas.

Además de Justiniano, Arce y  Saavedra, el DT Vigevani tampoco podrá contar aún con Diego Bejarano, quien debe cumplir un partido más de suspensión, ni con Pablo Pedraza, que fue expulsado en el lance que Bolívar venció por 4-1 a Blooming, el miércoles anterior.

“Será un partido muy importante, sabemos que en la recta final no podemos fallar, el Tigre viene bien, Nacional viene bien, entonces tenemos que mantener este ritmo, estamos jugando muy bien y vamos a jugar en casa y tenemos que hacer nuestro trabajo”, resaltó el brasileño Santos.

Durante la práctica de ayer el entrenador trabajó en campo reducido  e hizo énfasis en la velocidad de su plantel. Los celestes cierran prácticas hoy en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani. Vigevani definirá hoy el onceno que enfrentará a los azucareros. El timonel dará minutos a los jugadores que habitualmente no parten como titulares.

Los celestes no se confían del rival que cayó (2-1) ante The Strongest el miércoles en el estadio Gilberto Parada.

“Debemos preocuparnos más por nosotros, prepararnos bien, todavía no sabemos los jugadores que van a entrar,  pero el que entre en lugar de Saavedra, de Arce, ojalá  pueda ayudar a Bolívar con la victoria”, afirmó Santos.

Los celestes tienen un partido más (18) que Nacional Potosí (17). Las entradas para el partido ya están a la venta. Dos personas podrán ingresar con un boleto; las curvas en venta anticipada cuesta  20 bolivianos y 30 el día del partido; recta de general 30 y 40; preferencia 40 y 50, y   butaca 60 y 70.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39

Otras Noticias