Keller gana a Beltrán y jugará la final del torneo

En varones, Conrrado Moscoso y Roland Keller también ganaron la semifinal. En damas, Sabja y Centellas perdieron con México.
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles  / La Paz

El raquetbolista nacional  Carlos Keller jugará hoy la final del torneo Panamericano de la disciplina que se desarrolla en Barranquilla, Colombia. El cruceño enfrentará a Charles Pratt, de Estados Unidos, en el partido que definirá al campeón del certamen.

En el duelo disputado ayer en la cancha principal de la sede del torneo, Keller derrotó en dos sets al mexicano Álvaro Beltrán, uno de los mejores del mundo, con parciales de 15-13 y 15-8.

Con esta victoria el raquetbolista nacional confirmó el buen momento que pasa, ya que hasta el momento no perdió ninguno de los seis partidos que disputó en territorio colombiano.

En la fase preliminar del torneo, el cruceño fue parte del grupo G, junto a Fernando Ríos, de Ecuador; Fernando Kurzbard, de Argentina, y Carlos Medrano, de Honduras.

En esta etapa del torneo ganó los tres partidos sin perder ningún set, con 90 puntos a favor y 48 en contra.

Luego pasó a la fase de eliminación directa, en la que su primer partido por la ronda de dieciseisavos de final derrotó sin problemas al venezolano Roberto Leyes por 15-2 y 15 -6.

En el siguiente partido, por octavos de final, venció a Coby Iwaasa de Canadá por 15-10 y 15-9. En cuartos venció al estadounidense David Horn por 15-12 y 15-10, para jugar en la semifinal ante Beltrán, a quien derrotó ayer.

Pratt, rival de hoy, llega a esta instancia luego de vencer al costarricense Andrés Acuña en tres sets, con parciales de 13-15, 15-11 y 11-7. El estadounidense tampoco perdió ningún partido desde la ronda preliminar del torneo.

 Dobles varones a la final

La  dupla boliviana conformada por Roland Keller y Conrrado Moscoso venció ayer a los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya   en tres sets en la semifinal del torneo y hoy buscarán la medalla de oro panamericana.

El primer chico fue el más complicado para los nacionales, que no encontraron su juego y cayeron por 15-14. En el segundo set la dupla boliviana levantó su juego y ganó por 15-11.

En el tercer y definitivo chico Keller y Moscoso mostraron su mejor ráquet y vencieron 11-7, luego de una hora  y 38 minutos.

Bronce para dobles femenino

Las representantes bolivianas en dobles  Jazmine Sabja y Valeria Centellas no pudieron ayer en el partido semifinal del torneo Panamericano ante la dupla mexicana compuesta por Samantha Salas y Paola Longoria.

El duelo tuvo a las mexicanas, entre ellas la mejor del mundo, como principales protagonistas y derrotaron en dos sets con parciales de 15-2 y 15-6.

 Pese  a esta derrota, las bolivianas quedaron en el tercer lugar del certamen.

En  Barranquilla

  • Afición Muchos aficionados al raquetbol se dieron cita en las canchas del Parque de Racquetas La Castellana, incluso hubo residentes bolivianos que apoyaron a los raquetbolistas nacionales.
  • Apoyo Todo el equipo Bolivia estuvo en la tribuna durante la semifinal de dobles varones y luego de la victoria festejaron junto a Keller,  Moscoso y su entrenador.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14