La Paz recibe al primer nacional de bicicross del año

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

 El circuito de Achumani será sede del primer torneo nacional de bicicross del año. Más de 200 bicicrosistas competirán en el evento deportivo que se desarrollará hoy y mañana en todas las categorías,  en las ramas masculina y femenina.

“Vienen los pilotos Mariana Aguilera (W2, nueve años), Sebastián Ordoñez (W4, 11 años), Jaime Quintanilla (campeón nacional en categoría élite) y el paceño Sebastián Arze (campeón nacional junior)”, explicó Jairo Escóbar, miembro de la Asociación de Bicicross de La Paz.

Según la convocatoria, los participantes competirán en tres rondas de clasificación para anotarse en la fase final. Hoy se disputará la Copa Open. Se informó que las delegaciones participantes ya se encuentran en la sede de Gobierno.

Para las categorías de élite el campeonato es evaluativo y sumatorio para el ranking nacional que controla la comisión técnica de la Federación Boliviana de Bicicross.

“Estamos seguros que llegarán los mejores exponentes de esta disciplina; como selección de La Paz los entrenamientos fueron arduas y profesionales. Estamos seguros que habrá un alto nivel de competencia, no sólo en la categoría Élite y Sub-16, que son las más exigentes”, aseguró Facundo Fernández, entrenador del equipo de La Paz, a la agencia APG.

También destacó las condiciones de la pista de Achumani, subrayó que está en óptimas condiciones “de infraestructura”. Mientras tanto el piloto Gabriel Valda, de La Paz, quien competirá en la categoría élite, dijo que “trabajé desde diciembre, estoy listo para competir en esta categoría, que además será mi primer año”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias