BAISA aclara que prueba VAR no afectará hoy

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:02

Paola Calle /  La Paz

El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, ratificó ayer que la prueba  del video arbitraje (VAR Orex)  se realizará hoy durante el partido de Bolívar contra Guabirá (16:00). Enfatizó que este piloto no intervendrá ni afectará en el encuentro, tal como alertó la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Una prueba que está absolutamente fuera de cualquier contexto  de afectar en algo el partido,  en sí frente a Guabirá”, señaló Gómez.

El ejecutivo de BAISA reiteró que lo que se verá hoy es una prueba de equipos, la que ya se analizó en Estados Unidos, pero que es pertinente realizarla en el contexto nacional, para su verificación y visto bueno.

“Lo que se está haciendo es una prueba para verificar el éxito de este sistema dentro de lo que queremos enviar  a la federación como VAR,  en lo que es la estructura misma del partido, no afectará en absolutamente nada”, remarcó.

Gómez aclaró que no correspondía mandar una carta a la federación porque no se introducirá ningún elemento extra al campo de juego, ni el desarrollo del partido se verá afectado, por la prueba de equipos.

“No vamos a afectar en nada, no estamos violando ninguna regla, convocatoria en el torneo,   es una prueba de equipos, para ver  cómo funcionan y nada más nadie va a parar el partido, nadie le pedirá al árbitro que verifique una jugada. No afectaremos en nada  a la televisación, que por si acaso es derecho propio, somos nosotros los que producimos nuestra propia transmisión, así que no necesitamos ningún permiso”, declaró Gómez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

38
3