Bolivia acabó en el tercer lugar la Fed Cup en Perú

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El equipo Bolivia de tenis derrotó ayer por 2-0 a Trinidad y Tobago y se quedó con el tercer lugar del Grupo II América de la Fed Cup que se jugó en Perú desde el pasado miércoles. Este resultado es bueno para las tenistas nacionales que lograron mantener la categoría, pero no pudieron pelear por el ascenso.

Los partidos de ayer se realizaron como todo el certamen en el  Tennis Club Las Terrazas de la capital peruana.

En el primer enfrentamiento la joven tenista nacional Gabriela Cortés, de 14 años, hizo su debut internacional al enfrentar a Anneliese Rose a quien derrotó en dos sets por 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego.

El segundo punto entre ambos países fue disputado por la mejor tenista boliviana de la actualidad, Noelia Zeballos, que enfrentó a Anya King. El marcador fue muy favorable a la boliviana que derrotó en 47 minutos por un doble 6-0 para darle la victoria definitiva al equipo Verde.

Con la serie definida y el tercer lugar asegurado para las nacionales, ambas selecciones decidieron no disputar el encuentro de dobles que cerraba el torneo.

Bolivia se mantiene en el Grupo II Americano por segundo año consecutivo, desde que descendió en 2017 a manos de Brasil y el próximo año deberá volver a pelear por el ascenso al principal cuadro del continente.

El certamen que terminó ayer tuvo como ganador al equipo local, que derrotó en la final a Bahamas por 2-0 y así asegurar su participación en el Grupo I en 2020. En el quinto puesto terminó el equipo panameño tras derrotar ayer a Barbados (2-0).

 

Otras Noticias