Cristiano logra su primer título en la Serie A de Italia

CR7 escribió su nombre como campeón y goleador en tres grandes ligas de Europa, la inglesa, la española y ayer en la italiana.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:06

EFE /  Roma

El portugués Cristiano Ronaldo se coronó hoy como campeón de Italia con el Juventus Turín y completará su primer año en el cuadro turinés con un doblete, tras ganar el pasado enero la Supercopa italiana contra el Milan.

Tras conquistar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano se lanzó por un nuevo reto en el fútbol italiano, al cambiar al conjunto madridista por el Juventus.

El triunfo 2-1 logrado  contra el Fiorentina, en el que CR7 propició el tanto de la victoria, permitió al Juventus sentenciar definitivamente la Serie A, al hacerse con una ventaja de 20 puntos sobre el Nápoles, segundo, a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

El portugués, que anotó 19 goles en su primera temporada liguera italiana, ya fue campeón en tres países distintos, tras haber ganado tres veces la Premier  League inglesa (2006-2007, 2007-2008, 2008-2009) y dos veces la Liga española (2011-2012 y 2016-2017).

Coronarse en tres de las grandes ligas europeas era una de las grandes ambiciones del portugués, que escribió ayer su nombre en la historia del fútbol italiano, como líder de un Juventus que encadenó su octavo título liguero consecutivo.

El doblete oficializado ayer  es el sexto de la carrera de Cristiano, que ya lo había logrado dos veces con el Manchester United y en tres ocasiones con el Real Madrid. Además, en tres de esos cinco casos, el luso cerró el año con más de tres títulos.

En el curso 2007/2008 ganó la Premier League, la Liga de Campeones y el Community Shield (la Supercopa inglesa), en un año glorioso que le permitió ganar además el primero de sus cinco Balones de Oro.

También el año siguiente acabó con tres trofeos: la Premier League, la Copa de la Liga inglesa y otro Community Shield. Fue el último curso de Cristiano en Inglaterra, antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2009.

Su etapa madridista fue gloriosa y fue de menos a más. Tras acabar su primer año sin trofeos, el Madrid creció verticalmente y abrió un ciclo histórico con cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años.

En el cuadro madridista Cristiano ganó el doblete Copa del Rey y Champions League con Carlo Ancelotti como técnico en el curso 2013-2014 y firmó otro en el curso 2016-2017, cuando se coronó con la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa europea y el Mundial de clubes.

El demoledor rendimiento en las últimas Ligas de Campeones convirtió a Cristiano en el auténtico rey de Europa y el luso no traicionó a su equipo en la máxima competición continental, al ser protagonista con cinco goles en cuatro partidos de eliminación directa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
1

Otras Noticias