“Es un punto que sirve, si no tropezamos en La Paz”

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar aseguró ayer luego del empate de su equipo con Sport Boys que el punto obtenido puede servir al final del campeonato si “no tropiezan de locales”.

“Sabíamos que estas dos fechas iban a ser difíciles fuera de casa, pero sabemos que tenemos varios partidos en La Paz y ahí no tenemos que dejar escapar unidades y seguir por el camino del crecimiento, seguir buscando nuestro reto. No es despreciable sumar cuatro unidades, pero queríamos seis, pero este punto que se sumó más los tres del miércoles sirven”, dijo el técnico atigrado.

Mientras que de lo que le resta en la sede de Gobierno hasta final del torneo dijo, “Depende de que nosotros en condición de local sigamos haciendo bien las cosas, no tengamos tropiezos, seguir sumando también como visitante. Si bien estamos entrando en la recta final, quedan varias fechas y como siempre nosotros pelearemos hasta el final”.

Sobre cómo vio el partido de su equipo, el técnico afirmó que el horario y calor afectaron en el rendimiento, “Nosotros podemos analizar y ver desde afuera en todo sentido, pero dentro la cancha existe una realidad, 35 grados y una cancha que no está en buenas condiciones. No quiero poner excusas es así el campeonato y lo vamos a afrontar. Más allá de regular el físico en el primer tiempo, la situación del partido nos llevó a no poder atacar, no es lo mejor pero dentro de esa coyuntura lo supimos manejar”.

El estratega habló de las posibilidades que tiene el equipo atigrado para conseguir el campeonato y fue claro: “De acá al final el más regular, el que pueda mantener el ritmo y los resultados va a sacar ventaja. Todo puede pasar tengo fe en eso, pero depende de que nosotros podamos sacar marcadores favorables en las siguientes fechas”.

Descanso

El plantel atigrado tenía planificado retornar a la sede de Gobierno ayer por la noche, es probable que el primer plantel tenga descanso hoy para retornar mañana a los entrenamientos de cara al duelo del próximo domingo ante Wilstermann.

El cuerpo técnico confirmará hoy  la planificación semanal del primer equipo.

 

Lo bueno

El retorno  al campo de juego de Juan Eduardo Fierro luego de ocho meses por una rotura de ligamentos.

Lo malo

El estado  del campo de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez, que perjudicó a los dos equipos.

 

“No pudimos sumar de a tres, pero cuando no se puede ganar es mejor no perder”.

F. Marteli, The Strongest

 

“Muy sospechoso lo del arbitraje, hay un penal muy claro que no nos cobró”.

C. Lovrincevich, DT Boys

4

Puntos sumó The Strongest en las dos visitas que tuvo a Santa Cruz durante esta semana

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
22