FBF: “No llegó nada oficial” sobre el VAR Orex de Claure

Freddy Téllez subrayó que “las redes sociales no son el medio de comunicación de la FBF”. Aclaró que se debe seguir el protocolo VAR de la FIFA.
domingo, 21 de abril de 2019 · 00:06

Página Siete /  La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol aclaró ayer -a través de Freddy Téllez, director general ejecutivo del ente- que “no llegó nada oficial” sobre la propuesta del empresario Marcelo Claure, quien se comprometió a “pagar por la infraestructura” para implementar el VAR en el fútbol nacional. El directivo resaltó además que “las redes sociales no son el medio de comunicación de la FBF”.

Téllez respondió así al anuncio del empresario, quien el viernes presentó en las RRSS  su proyecto VAR Orex para el arbitraje boliviano. “Seguimos esperando alguna propuesta por escrito de Claure, por el momento no recibimos nada”, añadió.

El director general de la FBF sustentó su versión en el reglamento de protocolo de la FIFA: “La actuación de los VAR sólo estará permitida cuando el organizador del encuentro o de la competición cumpla todos los requisitos del protocolo VAR y los requisitos de implementación y haya recibido por escrito el permiso del IFAB (International Football Association Board) y de la FIFA”.

Basado en el protocolo del máximo ente del balompié mundial,  Téllez insistió en que “primero se debe pedir autorización a la FIFA e IFAB para tener VAR. Eso lo hace la FBF. Después, la FIFA y la IFAB dan el OK”. También subrayó que para iniciar el trámite, “primero tenemos que tener una empresa certificada”.

 Además, Téllez alertó que el VAR “se implementa de acuerdo a los costos que tienen que ser aprobados por el Consejo Superior (de la División Profesional)”.

A través de un video, Claure presentó públicamente el VAR Orex, “una versión de bajo costo del VAR. Esta solución experimental mantiene los pilares fundamentales del VAR, pero utiliza recursos existentes en los estadios, a nivel nacional. En esencia, el VAR Orex consiste en la utilización de las cámaras existentes de transmisión, internet de banda ancha y comunicación a través de redes celulares y voip. La señal de las cámaras de transmisión es dividida  en dos: una hacia el camión de transmisión y la otra a nuestra caja orex, la cual podrá procesar los streamings de video al centro de video centralizado”.

El presidente de BAISA adelantó que la FIFA “está totalmente informada y nos ha pedido que la FBF mande una carta pidiendo la aprobación”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
9

Otras Noticias