Blackburn y Reinoso son los infaltables en The Strongest

El panameño estuvo como titular en 18 de los 19 partidos del certamen, mientras que el colombiano jugó todos los encuentros, pero en dos ingresó del banco.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:03

Diego Gonzales  / La Paz

Los delanteros Rolando Blackburn y Jair Reinoso son  piezas clave para el director técnico del Tigre, Pablo Escobar. Los dos son titulares indiscutibles en el equipo y además quienes marcaron la mayoría de los goles del plantel que se mantiene en la lucha por el título del torneo Apertura.

El panameño y el colombiano naturalizado boliviano son dos de los jugadores de campo que más presencias tienen  con la casaca atigrada, al margen de Daniel Vaca, quien fue el único que completó los 19 encuentros en el torneo.

Luego del portero, el jugador con más minutos en cancha es Blackburn, quien en el partido del pasado sábado ante Sport Boys en el Samuel Vaca de Warnes sumó su décimo noveno encuentro como titular, por lo que tiene 1.514 minutos de juego.

El único compromiso en que no alternó fue  frente a Guabirá en la sede de Gobierno, en la jornada cinco, debido a que fue expulsado una fecha antes ante Nacional Potosí por un encontrón con el ayudante de campo del equipo de la banda roja Marcos Paz.

A diferencia del panameño, Reinoso jugó los 19 encuentros, pero en dos ingresó en el segundo tiempo, razón por la que tiene menos minutos en cancha (1.461).

Pero lo destacado de estos dos jugadores es que no sólo aportan con su presencia en el campo de juego, también son los goleadores del equipo. Entre los dos marcaron más de la mitad de los tantos que tiene el cuadro atigrado en lo que va del certamen.

Entre los dos tienen 24 anotaciones de los 41 goles que consiguió el equipo dirigido por Escobar en  19 partidos.

Blackburn no solamente es el mayor artillero de los de Achumani, también es uno de los goleadores que tiene el certamen con 18 tantos en la misma cantidad de duelos, por lo que tiene un promedio de un gol por encuentro.

Mientras que el cafetalero Reinoso anotó seis goles en el campeonato, pero se tiene que tomar en cuenta que no juega en su puesto habitual, delantero de área, alterna en los duelos como media punta.

Ortiz y Castro

Otros dos jugadores que también tienen muchos minutos en el campo de juego son el defensor Maximiliano Ortiz (1.489) y Raúl Castro (1.487).

En el caso del argentino de padres bolivianos, jugó desde la tercera jornada todos los partidos y sólo en uno dejó el campo de juego, mientras que el paceño fue 16 veces titular y en dos ocasiones ingresó desde el banco.

Escobar utilizó dos jugadores sub-20 hasta el momento, en las dos primeras jornadas estuvo Gabriel Sotomayor y luego jugó todos los partidos Ramiro Vaca.

El Tigre se toma un  respiro

El plantel atigrado tendrá hoy su segundo día de descanso  luego de su retorno de Santa Cruz, ciudad en la permaneció por cinco días y jugó ganó a Guabirá y empató con Sport Boys.

Los atigrados tuvieron su primera jornada libre ayer y tienen planificado retornar a las prácticas mañana por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

El plantel de Escobar no tuvo una semana completa de trabajo desde principios de  este mes, entre el partido en el que visitaron a Real Potosí y el que recibieron a Oriente Petrolero por las jornadas 16 y 17, respectivamente.

Los aurinegros apuntan al partido de este fin de semana ante Wilstermann por la vigésima fecha del campeonato en el estadio Hernando Siles.

3
3