Dos paceños avanzan a la final de la Liga Superior

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

Los clubes paceños de Kinwa y Boston avanzaron a la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano. Los dos equipos intervendrán en el hexagonal final, cuyo campeón ascenderá en forma directa a la Liga Boliviana de Básquetbol.

El cuadro de la sede de Gobierno, Kinwa, hizo respetar su condición de local en el certamen clasificatorio que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto, se quedó con el primer puesto de la serie B.

Ganó los tres encuentros que le tocó jugar ante Libertad (Tarija), Aremis (El Alto) y Real Montero (Montero), con lo que acumuló seis unidades. El segundo clasificado de esta llave es tarijeño.

El equipo de Boston disputó la ronda clasificatoria en Llallagua (serie C), quedó en el segundo puesto de la tabla comparativa con cinco puntos. Ganó a los dos e   quipos de Llallagua, Amistad e Ingavi, y perdió ante Crecer de Quillacollo que se quedó con el primer lugar.

Los otros dos equipos que jugarán el hexagonal final salieron de la serie A que se disputó en la Villa Imperial, donde Nacional Potosí alcanzó el primer puesto de manera invicta, seguido por Titanes de Yacuiba.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), todavía queda definir la sede del hexagonal. Este martes habrá una reunión de delegados en Cochabamba para definir donde se disputarán los encuentros.

Está abierta la posibilidad de que este fin de semana se disputen los compromisos por el torneo de ascenso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias