El Barcelona acaricia el campeonato

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:06

EFE / Barcelona

Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse  para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico.

Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Si el Barça gana el martes (21.30 horas) en Mendizorroza y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían centrarse exclusivamente en la Champions.

Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Liga de Campeones, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por ello, Valverde quiere poner el lazo cuanto antes a la Liga. Sería el primer peldaño del soñado triplete, una palabra que empieza a escucharse en el entorno azulgrana.

8
1