La Paz se lleva la corona del nacional de taekwondo

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La delegación paceña se quedó con la corona del torneo nacional de taekwondo, evento que tuvo como escenario la ciudad de Oruro y estuvo reservado para las categorías preinfantil, infantil y cadetes. Los combates se realizaron en el  Palacio de los Deportes.

De acuerdo con el informe, la delegación de la sede de Gobierno dominó en las tres divisiones y llegó a sumar un total de 3.470 unidades. En infantil obtuvo 1.220 puntos, en preinfantil sumó 940 y en cadetes   1.310.

En la segunda posición de la clasificación  general quedó Cochabamba con 1.710 unidades y Sucre subió al podio en el tercer lugar con  1.070.

Tarija (800), Oruro (740), Potosí (530) y Santa Cruz (450) quedaron en las siguientes posiciones de la tabla.

Recuperación cruceña

En la modalidad poomsae (formas) el equipo de la ciudad de Santa Cruz fue el que se quedó con la primera ubicación de la tabla, con lo que se recuperó del trago amargo en los combates.

Los cruceños consiguieron 23 puntos y el primer lugar, lo escoltó La Paz  con 15 y Oruro completó el podio con siete.

Alejandro Mancilla, titular de la Federación Boliviana de Taekwondo, destacó la participación de las siete delegaciones departamentales y la organización del certamen.

Señaló que hay un buen nivel en las dos modalidades en las que se compitió en la cita y que el trabajo que se viene realizando a nivel nacional comienza a mostrar sus frutos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias