¿Qué directores técnicos llegarán a la Copa América?

Existe otro grupo de DT que estarán en el certamen como Tite de Brasil, Queiros en Colombia, Gareca en el cuadro peruano o Villegas en la Verde.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:06

Página Siete  / Agencias

A menos de dos meses del inicio de la Copa América de Brasil podría creerse que los técnicos de las selecciones que la disputarán están más que seguros, pero como en el “fútbol cada partido es una historia”, es posible que por el camino alguno se quede.

Algunos nombres como los de Carlos Queiroz o Ricardo Gareca son fijos en Colombia y Perú respectivamente, sin embargo, otros como Reinaldo Rueda o Lionel Scaloni están en la cuerda floja con Chile y Argentina, y bien se les podría sumar Eduardo Berizzo.

Otro que se creyó no llegaría es Rafael Dudamel, quien debido a que “se está politizando a la selección”, puso su cargo a disposición de los dirigentes, pero fue ratificado. Ello, no obstante, no es garantía de su continuidad.

Hasta la fecha los técnicos que participarán en la Copa América son:

Argentina: Lionel Scaloni no la tiene fácil. La selección perdió ante Venezuela en la fecha FIFA y la albiceleste todavía no convence con un esquema de juego claro, efectivo y sobre todo que muestre jerarquía.

Brasil: la Canarinha mantuvo la apuesta por Tite a pesar de los resultados en el Mundial de Rusia. Los brasileños querían pelear el título pero se fueron de forma temprana en cuartos de final. Muchos técnicos como Dunga o Scolari sonaron para tomar el cargo, pero la Federación le renovó el contrato al exentrenador del Corinthians con el objetivo de clasificar a Qatar 2022 y ganar la Copa América en casa.

Bolivia: Eduardo Villegas es el encargado de la Selección boliviana que espera llegar, por lo menos, a los cuartos de final del certamen. Por ahora, dirigió en seis partidos con estadísticas de dos empates y cuatro derrotas en encuentros amistosos. Aclarando que el entrenador cochabambino tuvo un interinato de tres juegos en 2010.

Ecuador: Hernán Bolillo Gómez está convenciendo poco a poco a los ecuatorianos gracias a la renovación que implementó en la nómina, generando una plantilla mixta y también dándole oportunidades a jugadores del fútbol local. Los resultados no lo acompañaron en los amistosos, perdió con Estados Unidos y empató con Honduras.

Chile: el presente de Reinaldo Rueda en la selección austral no es bueno. Perdió con México e igualó con Estados Unidos, y además es criticado por la prensa local por dejar lejos de la convocatoria a jugadores como Alexis Sánchez y Claudio Bravo. La Roja es la actual campeona del torneo.

Colombia: la tricolor tiene claro que Carlos Queiroz va por el campeonato. En la gira por Asia se derrotó a Japón con un solitario gol de Falcao García y se perdió 1-2 con Corea del Sur, pero mostró que sabe.

Japón: el segundo país invitado. Llegó a la final de la Copa de Asia. La escuadra tiene un esquema de juego que toma como punto de partida la velocidad y el trabajo físico. Japón perdió con Colombia y venció a Bolivia y tiene como entrenador a Hajime Moriyasu.

Paraguay: los guaraníes oficializaron hace poco a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador tras la abrupta salida de Juan Carlos Osorio. Los resultados iniciales no son positivos y podría salir, aunque la Federación dijo que no quiere realizar cambios por ahora.

Perú: los incas mantienen a Ricardo Gareca, que completó un hecho histórico en las pasadas eliminatorias y quiere estar en las semifinales de la Copa. En los últimos amistosos, la escuadra superó 1-0 a Paraguay y perdió 2-0 con El Salvador. No tiene dudas.

Qatar: el español Félix Sánchez Bas es el hombre que dirige a uno de los países invitados en la Copa América. Pasó por algunas divisiones inferiores de la selección comenzando por la Sub-19 hasta llegar a los mayores, lleva desde 2013 vinculado con el equipo. Sacó campeona a Qatar de la Copa Asiática de Naciones.

Uruguay: los charrúas anunciaron el semestre pasado la renovación de Oscar Washington Tabárez, estratega que les brindó un título de Copa América en 2011 y una semifinal del Mundial en Sudáfrica 2010. Es intocable.

Venezuela: pese a los buenos resultados, Rafael Dudamel puso a disposición de los directivos su cargo por razones extradeportivas. El equipo venció a Argentina 3-1 en Madrid en la fecha FIFA, y si se va no es por los resultados del seleccionado vinotinto.

Eduardo  Villegas encarará un nuevo proceso en Bolivia
Foto: Archivo digital
Oscar Tabárez  dirigirá nuevamente a Uruguay.
Foto: Ovación
Hernán Darío  Gómez retorno a Ecuador.
Foto: econet
Rafael  Dudamel, entrenador de la Vinotinto.
Foto: AS
Tite  y el duro objetivo de sacar campeón a Brasil.
Foto: globosporte
Reynaldo  Rueda, entrenador del cuadro chileno.
Foto: La Tercera
El lusitano  Carlos Queiroz debutará en Colombia.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.