“Sacamos adelante un partido complicado”

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:03

Página Siete /  La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, destacó ayer el trabajo de sus jugadores que sumaron una nueva   victoria en el torneo, esta vez ante Guabirá (3-0), resultado que les permite seguir como líderes del torneo Apertura.

“Sacamos adelante un partido complicado. El segundo tiempo  hicimos un cambio posicional y mejoramos en  la mitad de la cancha para fabricar más espacios para la gente de arriba. Con Erick Cano y Juan Miguel Callejón  encontramos mayores espacios ante el cerrojo que hacia Guabirá. Los jugadores interpretaron muy bien  lo que había que hacer y fuimos muy contundentes”, dijo.

Fue una tarde perfecta para los celestes, los resultados también los acompañaron, ya que Nacional Potosí no pudo sumar y ahora le toca pensar en el próximo rival, Always Ready.

El entrenador aseguró que al estar arriba  sólo depende de ellos mantenerse ahí hasta alcanzar el objetivo.

“Yo respeto a todos los rivales. Hoy no te puedes confiar, nosotros estamos en la punta y dependemos de nosotros mismos. Cuando estás abajo dependes del rival y de vos, ahora lo que cambia es que dependemos de nosotros. Vamos a tener un partido complicado el  fin de semana”, remarcó Vigevani.

Ayer el timonel celeste puso en el campo de juego a tres juveniles, Erick Cano, Jean Paul Cartagena y Samuel Guzmán,  tuvo dos juveniles más en la banca.  Para el próximo partido la Academia podrá contar con su capitán Juan Carlos Arce y con Erwin Saavedra que alternaron ayer por acumulación de tarjetas amarillas.

 “Uno quiere tener a todos a disposición es mejor tener problemas de competencia fina  y  no saber  a quién poner. Vamos a recuperar a jugadores importantes para el sábado”, señaló.

Vigevani aseguró que si bien  Marcos Riquelme no está fino en la definición, “es un  nueve que siempre suma”.

 

SEMÁFORO

Lo bueno

El minuto  de silencio antes del partido en honor al exdirectivo de los celestes, José Luis Revollo España.

Lo malo

El retraso  de cinco minutos por el ingreso tardío de los equipos. Debían ser expulsados los técnicos.

 

“Felizmente retorné al equipo con dos goles y el triunfo sirve para seguir arriba”.

Jorge Pereyra, Bolívar

 

“Nos sorprendieron con el gol tempranero y el rival aprovechó nuestro cansancio”.

Eduardo Espinel, DT

12