San José recibe por primera vez a un charrúa en Oruro

El equipo Santo buscará cortar una racha de cuatro juegos sin ganar en Libertadores.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Diego Gonzales  / La Paz

San José recibirá este miércoles a Peñarol de Uruguay desde las 20:30 en el estadio Jesús Bermúdez, en duelo válido por la Copa Libertadores de América. Será la primera vez que el cuadro orureño juegue en su estadio ante un club de ese país por un certamen de Conmebol. 

Hasta el momento  clubes de siete países de Sudamérica llegaron a Oruro  para disputar encuentros por torneos continentales, con el cuadro uruguayo se llega a ocho y sólo faltará que un conjunto de Venezuela  visite el Burmúdez para que conjuntos de todo el continente hayan pisado el gramado orureño.

Ese escenario deportivo también recibió a tres conjuntos mexicanos, cuando la Copa Libertadores invitaba a planteles de ese país.

El plantel de San José  lleva cuatro partidos sin ganar por Copa Libertadores, todos como local, una racha que buscará romper este miércoles en su último compromiso como local por el certamen continental.

La última vez que consiguió una victoria   fue en la edición de 2015, en la que derrotó a River Plate por 2-0 el 19 de febrero de ese año. Los autores de los goles fueron Ángel Orué y Gabriel Valverde, este último de tiro libre.

Desde ese encuentro  no suma los tres puntos como local. En  2015 cayó en sus otros dos partidos de la fase de grupos. Primero con el plantel mexicano de Tigres por la mínima diferencia (1-0) con el tanto de Amaury Escoto y luego igualó (1-1) con Juan Aurich de Perú. El tanto para los Orureños lo anotó Abdón Reyes e igualó para los incaicos Marcos Delgado.

Este año tampoco pudo sumar de a tres en sus dos primeras presentaciones. En su debut cayó frente a Flamengo por 1-0 y en la tercera jornada igualó con la Liga Deportiva de Quito 3-3.

Los mineros llegan a esta fecha sin chances de avanzar a la siguiente instancia, son últimos de su llave con un punto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.