Santa Cruz, campeón de tiro con arco

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:04

 Página Siete  / La Paz

El equipo cruceño de tiro con arco se quedó con la corona del torneo nacional que se llevó adelante este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, en instalaciones de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

La cita abrió la temporada 2019 y contó con la participación de representantes de cinco asociaciaciones deportivas, llegaron 62 deportistas.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tiro con Arco, los orientales se quedaron con ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce. En el segundo puesto se ubicó el equipo de Cochabamba con tres preseas doradas, una de plata y tres de bronce, haciendo un total de siete. En la tercera ubicación quedó la representación de La Paz con dos de oro, tres de plata y dos de bronce, un total de siete.

También participaron los equipos de las asociaciones de Tarija y Potosí.

El certamen también sirvió para seleccionar al equipo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para la cita el país tiene cupo en la rama femenina, en la que se llevará equipos completos. Las seleccionadas fueron  Micaela Trigoso, Micaela Espizona y Ebes Fernández de Santa Cruz.

 La siguiente fecha de la disciplina será a fines de mayo, también en la ciudad de Santa Cruz, donde los arqueros de la categoría cadetes buscarán el pase para el Mundial que tendrá como sede España.

Valorar noticia

Otras Noticias