Struff, número 44 del mundo, espera por el boliviano Dellien

En la ronda clasificatoria se deshizo de los franceses Grégoire Barrere y Antonie Hoang. El certamen entrega 500 puntos para el ranking y $us 500.000 en premios.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Juan C. Toro  / La Paz

El alemán Jan-Lennard Struff, ranqueado en el puesto 44 del mundo, será  rival del boliviano Hugo Dellien hoy en la primera fase del ATP-500 de Barcelona, torneo en el que el representante nacional logró superar la ronda de clasificación.

El europeo de 28 años de edad se encuentra en la mejor posición de su carrera profesional que la inició en 2009, lo que le permitió entrar directamente al cuadro principal del certamen ibérico.

En tanto, el tenista beniano que al momento es 75 del ranking mundial ATP, tuvo que ganar dos juegos previos para meterse en esta ronda, en ambas se midió con tenistas de Francia.

Su primer contrincante fue Grégoire Barrere el pasado sábado y el partido se definió en tres sets con parciales de 6-7, 7-6 y 7-6 a favor del nacional.

 En la víspera jugó su segundo compromiso de la fase de qualys y se enfrentó con el galo Antonie Hoang, a quien derrotó con facilidad por un doble 6-4.

“Jugué un buen partido, pese a que las condiciones climáticas no eran buenas por el fuerte viento. Lo importante es que mentalmente estuve bien, aunque debo reconocer que mi rival fue complicado, duro, tal como lo serán a partir de ahora. Espero seguir por este camino”, señaló el boliviano tras el compromiso de ayer.

De acuerdo con el informe del equipo de prensa de Dellien, el tenista nacional podría jugar con el belga David Goffín, ranqueado en la posición 21 ATP, en caso de que supere el compromiso que le toca jugar hoy.

Uno de los objetivos que se fijó para esta gestión es meterse entre los 50 mejores del planeta, para lo cual tiene en su agente torneos importantes en el viejo continente y Estados Unidos.

Sobre el torneo de Barcelona, es uno de los  más grandes de España, entrega el trofeo  Conde de Godó. Reparte 562 mil dólares en premios y 500 unidades para el ranking internacional ATP.

Dellien jugará Roland Garros

En las últimas horas el equipo de prensa del representante nacional hizo conocer la lista de aceptación para Roland Garros, Grand Slam que se disputará entre el 26 de mayo y 9 de junio, será el segundo torneo grande de esta temporada.

El certamen francés repartió en la gestión pasada 43,8 millones de dólares en premios y el español Rafael Nadal fue quien se quedó con  la corona de esa gestión.

En la lista de aceptación el tenista nacional ocupa el puesto 76. A la ronda principal ingresaron 104 tenistas.

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro y John Isner son algunas de las raquetas más importantes del mundo, también aparecen en la lista del certamen.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.