Wilster no pierde hace dos años con equipos de Brasil

El equipo aviador derrotó en los últimos dos años a Palmeiras, Mineiro y Vasco.
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Diego Gonzales  / La Paz

El plantel de Wilstermann buscará este miércoles, ante el Atlético Paranaense, mantener la supremacía de los últimos años como local ante equipos brasileños, con quienes no pierde en los últimos tres encuentros que disputó por Copa Libertadores.

El equipo aviador sacó resultados positivos ante rivales de ese país en las últimas dos ediciones del certamen, incluso en 2017 dejó en el camino a dos clubes brasileños  para luego clasificar a cuartos de final, en una de las mejores campañas que tuvo.

En general, el cuadro cochabambino jugó nueve partidos por Copa Libertadores ante equipos de Brasil, de los cuales ganó cuatro, perdió la misma cantidad e igualó sólo uno.

Su primera victoria de la historia fue en 1974, en el primer enfrentamiento con equipos de ese país, cuando derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Palmeiras con gol de Milton Joana.

Luego tuvo que esperar 43 años y cinco duelos    para volver a festejar una victoria, fue en el año 2017 por la fase de grupos chocó también con Palmeiras, al que derrotó por 3-2 con goles de Omar Morales, Cristhian Machado y Rudy Cardozo. Descontaron para los visitantes  Alejandro Guerra y el defensor de Wilstermann  Luis Cabezas en su propio arco.

Ese resultado le permitió al cuadro, en ese momento dirigido por el peruano Roberto Mosquera, pasar a octavos de final, donde también se chocó con un cuadro de Brasil.

 El Atlético Mineiro fue rival rojo en esa nueva fase del torneo continental, equipo que visitó primero Cochabamba, donde cayó por la mínima diferencia con el tanto de Gilbert Álvarez.

En el duelo de vuelta jugado en Brasil, los aviadores igualaron sin goles, lo que les dio el pase a cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por River Plate de Argentina.

El año pasado fue el último enfrentamiento entre los aviadores y brasileños.  Por la tercera fase previa a la ronda de grupos el equipo cochabambino enfrentó a Vasco da Gama. El duelo de ida fue para el local por 4-0, mientras que en Cochabamba el equipo que dirigía Álvaro Peña logró emparejar el marcador global con dos goles de Edward Zenteno, uno de Ricardo Pedriel y otro de Cristian Chávez.

La llave se definió en la ejecución de penales, donde el cuadro nacional no estuvo acertado y cayó por 3-2, resultado con el que concluyó su participación en la edición 2018 de la Libertadores.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
4

Otras Noticias