Evo y Macri hablan del Mundial 2030

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El presidente de Argentina Mauricio Macri recibió ayer  a su par de Bolivia Evo Morales para, entre otros temas,  hablar de la  chance de incluir   al país  como el quinto aspirante  para organizar el Mundial 2030, del centenario que ya tiene a cuatro países sudamericanos que se postularon. 

Bolivia intenta unirse a  Uruguay, Paraguay, Argentina  y Chile. Según el portal Doble Amarilla, esa fue la intención que trajo consigo el Presidente de Bolivia, que busca el apoyo de Argentina y el visto bueno para sumarse al armado. 

En febrero, Bolivia  había elevado un pedido formal a los cuatro  países que ya están nucleados. Además, en marzo, Morales subió la apuesta y prometió construir el “Wanda Metropolitano de Sudamérica” para albergar, al menos, un partido del Mundial 2030. Bolivia ya  manifestó a la FIFA sus intenciones de albergar alguna competencia oficial organizada por el ente mundial.

 En tanto, Evo aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo. El Ciclón es un club que realiza un trabajo continuo con la comunidad boliviana, por  la cercanía de una gran parte de ella al estadio azulgrana.

 

5
17