Fuera de juego

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

PSG y su homenaje a  Notre Dame
El París SG anunció ayer que las 1.000 camisetas con la imagen grabada de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio, puestas a la venta con carácter benéfico para asociaciones de bomberos  fueron agotadas en menos de 30 minutos.

“Si la FIFA dice que el proyecto VAR de Bolívar es correcto,  para nosotros (la FBF)  bienvenido”. 
César Salinas, titular FBF

50 metros   de un alucinante sprint selló  Mbappé (Mboltppé) para anotar un golazo, el domingo en Francia.

tiro de esquina

de estrella a mendigo
Tragedia en el fútbol brasileño. El exjugador de 36 años Valdiram Caetano de Morais fue encontrando muerto el pasado sábado en las calles de Sao Paulo con varios signos de violencia. La Policía anunció  que ya ha detenido a tres sospechosos. Nacido en el estado de Pernambuco, Valdiram se destapó como un gran futbolista durante su etapa en el Vasco da Gama hace 13 años, donde llegó a jugar al lado de   Romario.


Millonarios del esports
Se puede ser millonario (o en vías de serlo) con apenas 14 años y jugando a los eSports. Eso de hacerse rico jugando videojuegos aún levanta carcajadas  y es lógico: gran parte del beneficio llega por medio de acuerdos comerciales con patrocinadores y del mismo dinero logrado mediante streams y eventos privados. Por el gigantesco premio que reparte en su torneo más importante, Dota 2 es uno de los eSports que más millonarios ha hecho. El crecimiento de los eSports no desacelera y las opciones son amplias.

de rebote

fútbol
Pizarro sueña con eliminar al Bayern
Sus nueve años con la camiseta del Bayern de Múnich no cambian nada: el veterano atacante peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, sueña con privar a su antiguo club de un nuevo doblete Bundesliga-Copa de Alemania.


 fútbol
Barça y su primera opción para el título
En su camino hacia el triplete, el FC Barcelona tendrá mañana  la primera ocasión de festejar el título de Liga, siempre que gane al Alavés y el Atlético de Madrid, segundo, pierda en casa ante el Valencia, a falta de cinco fechas para el final.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


 Bolivia 2023, una quimera

Organizar un Mundial de fútbol no es nada fácil, para que usted se dé una idea el costo del Mundial de Rusia fue  más de 14.000 millones de dólares, con esta suma de dinero usted podría viajar 63 veces a la luna con la agencia espacial Space X, podría comprar 58 aviones Boeing 787, se imagina usted dados los niveles de corrupción en la administración pública que muchas de las megaobras que requeriría  la organización de Bolivia 2023 se adjudicarían a dedo, conociendo los manejos de la FBF el desvío de fondos e irregularidades seria el pan nuestro de cada día.  Esto en la parte económica, ahora veamos la infraestructura. 

La FIFA exige estadios de fútbol con capacidad no menor a 55.000 espectadores con información detallada de aspectos técnicos e inclusive información del uso posterior al evento ,   además se exige al país organizador campos de entrenamiento, infraestructura hotelera y canchas exclusivas para el trabajo de árbitros, la organización del órgano rector del fútbol tiene como plazo el próximo 4 de octubre para la presentación final de la candidatura, después comenzará un exhaustivo periodo de evaluación, visitas “in situ”  que terminarán con un informe y el dictamen final  a que país se le asigna la sede del Mundial Femenino 2023.

   La quimera en su etimología es una ilusión que se propone a la imaginación como algo verdadero y posible, pero que en realidad no lo es.

Frase del día: “Así como vamos no es posible colmar ese sentido de despilfarro que tenemos”, José Mujica,  político uruguayo.

 

 

Otras Noticias