Guabirá, en alerta por sanción a la Pulga Aguirre

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

William Cruz  / Montero

 La dirigencia de Guabirá aguarda con impaciencia el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a la sanción por la expulsión con tarjeta roja directa sobre el volante argentino Marcelo Aguirre, en el partido ante The Strongest, el pasado miércoles.

La  Pulga  fue expulsado a los 72 minutos por el juez Víctor Hugo Hurtado, que en la planilla del partido informó que la expulsión fue “por insultos” hacia su persona, sin dar más detalles.  ´Después de ese partido la mayoría de los azucareros denunciaron que el juez los hostigó desde el minuto cinco, amenazándolos con expulsarlos y lo hizo con Aguirre.

Para que el castigo contra el volante rojo sea leve la dirigencia reunió todas las pruebas, sobre todo en videos y algunas fotografías, y se envió al TDD esperando una respuesta favorable. “Anular el castigo ya de nada sirve, a lo que apuntamos es que la sanción no pase de un partido, que sería lo justo”, afirmó el vicepresidente del club azucarero, Ronald Paz.

Aguirre, que es uno de los jugadores más mesurados en el campo de juego, admitió su equivocación, pero aseguró que no aguantó por el hostigamiento a él y sus compañeros.

La dirigencia y cuerpo técnico, al mando del entrenador uruguayo Eduardo Espinel, esperan conocer cuanto antes el fallo por el caso de Aguirre para saber si la Pulga  podrá jugar el clásico del norte, contra Sport Boys, este domingo (15:00).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias