Torneo: ¿cuál es el camino de Bolívar rumbo a su objetivo?

Acumula 41 puntos, cuatro más que Nacional y Blooming ( 37). Visitará a Always, Pari, Oriente y Boys. Recibirá a Aurora, Real y The Strongest.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 El torneo Apertura de la División Profesional se pone atractivo cerca de la recta final, más para el líder del torneo, Bolívar. Los celestes acumulan 41 puntos, cuatro más que Nacional Potosí y Blooming que tienen 37. La Academia tiene siete encuentros en su camino en busca de  conseguir su objetivo, tres en casa y cuatro como visitante. 

Bolívar depende de sí mismo. El director técnico   César Vigevani reconoció que será una dura tarea tratar de sumar la  cantidad de 21 puntos en disputa. El recorrido de los siete partidos restantes comenzará  el sábado, con una visita complicada ante Always. En caso de una victoria los celestes permanecerán como líderes al final de la fecha 20.

“Hoy no te puedes confiar, nosotros estamos en la punta y dependemos de nosotros mismos, cualquiera puede dar la sorpresa. Creo que tenemos que ir enfocados en cada partido”, apuntó el DT argentino.

En la fecha 21 Bolívar debe enfrentar a Aurora. Será el antepenúltimo partido de los celestes en el  Siles.

 Para la jornada 22 la Academia visitará al primero de sus rivales cruceños en la recta final, Royal Pari, que no logra sumar de tres en condición de local. La última vez que los inmobiliarios ganaron como locales fue ante Real Potosí (4-1) y  son penúltimos en la tabla de posiciones. La Academia volverá a jugar en el Siles en su penúltimo partido de local en la fecha 23 frente a Real Potosí, que pelea su permanencia en la División Profesional. Los lilas son por el momento últimos en la tabla de posiciones. Los celestes podrían llegar con 50 unidades, si ganan los partidos anteriores.

En la fecha 24, Bolívar  visitará a su segundo rival cruceño en la recta final, Oriente Petrolero, un rival fuerte para Bolívar puesto que en Santa Cruz ganó sus últimos encuentros, frente a Real Potosí y Always Ready.

En la penúltima jornada, la Academia tendrá el último partido de local frente a su clásico rival, The Strongest, también candidato al título. A este partido, si Bolívar llega con los 15 puntos sumados en las cinco fechas anteriores tendrá 56 unidades y una victoria podría consagrarlo como campeón,  tomando en cuenta que sus rivales no sumen  unidades. Un empate o una derrota alargaría la definición del título hasta la última jornada.

En el último partido, Bolívar visitará  a Sport Boys, uno de los equipos que siempre lo complicó en Warnes.

Matemáticamente, la Academia está en un lugar privilegiado,   que debe cuidar fecha  tras fecha. Así mismo cuerpo técnico y jugadores son cautos, pues sus rivales se enfrentan entre sí.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

38
9