Villegas quiere que la Verde viaje directo de Francia a Sao Paulo

El combinado de Bolivia se medirá con Francia el 2 de junio, en Nantes. La intención del seleccionador es jugar uno o dos partidos más, después de esa fecha.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“ Tendremos un  periodo corto de entrenamientos en Francia e  iremos directamente a Sao Paulo”, esa es la planificación que busca concretar  el seleccionador de la Verde, Eduardo Villegas, antes de la Copa América que se disputará en Brasil,  en junio. 

Villegas  viajará el siguiente lunes a tierra brasileña para planificar la estadía de la Selección en el país más grande de Sudamérica.    “Lo manifestamos desde hace algún tiempo que estábamos esperando la posibilidad de un partido después de Francia si lo tenemos e, igualmente estamos analizando y considerando con la dirigencia después de Francia ir directamente a Sao Paulo”, apuntó el cochabambino.

El combinado de Bolivia se medirá con  Francia el 2 de junio, en Nantes.  La intención de Villegas es jugar uno o dos encuentros más, después de esa fecha.

El director técnico aseguró que antes de viajar a Sao Paulo “ya tendremos definido si tendremos otro partido o no y si no hubiera, debemos ir a buscar la mayor cantidad de escenarios para entrenarnos porque el comité organizador nos da canchas en buen estado, pero solamente tres días antes de la Copa”.

Luego de una presentación de la Federación Boliviana de Fútbol, en La Paz, Villegas resaltó que tiene “una base  de tres arqueros (los que jugaron ante Nicaragua, Corea del Sur  y Japón)”.

Sobre el tema de la capitanía, apuntó que “los capitanes oficiales los tendremos recién en el inicio de la Copa América. Hay varios candidatos pero también pueden ser todos. Me gustaría que todos estén liderando al equipo dentro y fuera de la cancha y puedan intentar sin hablarlo ganarse el puesto y decirme a mí ‘yo también quiero ser capitán’.  Todos los convocados pueden ser”.

Francia no asegura la Copa América
 
“A Francia no necesariamente van los jugadores que estén convocados para la Copa América. Todo puede cambiar, incluso se puede  hacer cambios en el avión”, resaltó el DT.

La lista de los convocados para jugar  el torneo de selecciones más antiguo del mundo  tendrá rostros nuevos, de acuerdo con el rendimiento que muestren los futbolistas y no está cerrada a los jugadores que han pasado los 30 años. “Un jugador que está en competencia y rindiendo a muy alto nivel todavía puede ser considerado”, apuntó el DT.

¿Convocará a Martins?
 

“Hasta donde yo sé,  el último capitán y referente de mucho tiempo era (Ronald) Raldes”, respondió Villegas a la consulta de si tomará en cuenta al delantero Marcelo Martins, quien es uno de los referentes del combinado nacional. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Otras Noticias