Campeones de raquetbol recibirán un incentivo

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente del Estado Evo Morales recibirá hoy a los cinco raquetbolistas nacionales que ganaron medallas en el panamericano de Barranquilla, Colombia. Los deportistas recibirán un incentivo económico por parte del Estado.

  La invitación fue confirmada por la gente de prensa del Ministerio de Deportes. La cita con el mandatario es a las 7:00 en la Casa Grande del Pueblo.

Carlos Keller en singles, Roland Keller y Conrrado Moscoso en dobles fueron campeones en la cita. Valeria Centellas y Yazmine Sabja alcanzaron el bronce en dobles femenino en la versión XXXII del panamericano.

Sobre los premios, no se dio a conocer los montos. Sin embargo, para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 se manejaba la suma de 30.000 dólares para la presea de oro,  20.000 dólares para la medalla de plata y  10.000 dólares al bronce.

Luego de  la conclusión del evento colombiano se informó que los deportistas pretenden disputar el tour profesional como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Perú, por lo que ese dinero se lo invertiría para los viajes.

Para el evento que se realizará en Lima entre el 26 de julio y 11 de agosto, esta disciplina tiene siete cupos, cuatro en varones y tres en damas, pero al momento no se confirmaron los nombres de quienes irán a la cita.

Esta no es la primera vez que este deporte  da alegrías al país. Carlos Keller es bicampeón panamericano y Moscoso llega de coronarse en el Grand Slam que se jugó en Cochabamba.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
11