Clima hostil y boletos caros para recibir a Bolívar en El Alto

Always recibirá a los celestes el sábado en el Municipal. La Academia tenía previsto realizar una o dos prácticas en el escenario de Villa Ingenio.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

“¡No queremos a Bolívar!,  ¡que vayan a su estadio!”, exclamó ayer un grupo de vecinos de Villa Ingenio, que reclamó porque se anunció que la Academia se entrenaría en el Municipal, donde el sábado visitará a Always Ready por la fecha 20 del Apertura. 

  En medio del clima hostil, la dirigencia millonaria informó que los hinchas celestes pagarán más para ver a su equipo en el estadio alteño.

Un ambiente tenso se vivió ayer en el  Municipal de Villa Ingenio. Las juntas vecinales reaccionaron   ante la noticia de que Bolívar se entrenará en El Alto, previo al lance con Always, el sábado desde las 15:00. “¡No queremos a Bolívar!”, repetían  algunos vecinos del Distrito 5 de la urbe alteña, entre petardos y mucha incomodidad. El vicepresidente de la junta de vecinos del Distrito 2,  Rolando Segales, dijo que los celestes tienen su cancha y que la medida de entrenarse en el Municipal es un acto de provocación a  El Alto.

“Bolívar tiene su cancha, no es que están viniendo de Santa Cruz o de otro lugar, están  viniendo de La Paz. Yo creo  que lo están tomando por ganas de molestar. Como junta de vecinos estamos por el equipo que ha  sacado cara por El Alto,  es el equipo más taquillero”, aseguró el dirigente.

En Bolívar  no se confirmó  que las prácticas vayan a realizarse en el  estadio alteño, detalle que los vecinos desconocían. 

“Las cosas primero empiezan por rumores,  como vuelvo a decir, no estamos muy enterados de la situación, pero  de que van a venir los del Bolívar, van a venir.  Cada quien tiene su casa, estamos defendiendo al club. Esto  es la casa de Always Ready”, enfatizó Segales.
 
 En Bolívar, la posición fue clara. El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, aseguró que no encuentran razón para evitar que la Academia se entrene en Villa Ingenio, puesto que siguieron el conducto regular y que El Alto y La Paz son ciudades hermanas.

“Simple y llanamente lo que  solicitamos con conducto regular era que el equipo pueda acceder a tocar, entrenarse y sentir la cancha de Villa Ingenio para el partido que tenemos. No veo nada  anormal, no veo que esto vaya en contra de los intereses de la junta de vecinos o del desarrollo y práctica del fútbol”, dijo Gómez.

Las entradas para el partido entre celestes y millonarios se elevaron y  serán puestas a la venta desde hoy.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

69
260