San José se despide de Oruro frente a Peñarol

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

AFP  / La Paz

 Con la tranquilidad de los nueve puntos y su segundo lugar en el Grupo D, Peñarol llegará  a Oruro para enfrentar hoy (20:30)  a San José y así asegurar su boleto a octavos de la Copa Libertadores. 

Los carboneros comparten los mismos puntos que Flamengo, al ingreso de la penúltima fecha. Más abajo están la Liga de Quito, con cuatro  puntos, y como último San José, con un punto y sin chances de seguir en carrera. 

Si Peñarol gana está en la siguiente etapa. Si empata o pierde también clasificará, si el Flamengo no es derrotado en la capital ecuatoriana por Liga de Quito, con la que jugará también hoy.  Salvo sorpresas de última hora, la suerte del grupo parece estar echada. 

 Entonados, pero sin GarganoLos aurinegros comenzaron el torneo internacional con una derrota en Quito ante la Liga (2-0), pero luego abrocharon tres victorias consecutivas, incluyendo su pequeño “maracanazo”, 1-0 ante Flamengo en Río. En Montevideo goleó a San José 4-0 y  venció a Liga de Quito por 1-0. 

Con la ventaja de la altura del estadio Jesús Bermúdez, el plantel de San José espera hacer un buen papel, pero sin la más mínima posibilidad de seguir en carrera. Perdió de local 1-0 ante Flamengo, luego sufrió una goleada 4-0 a manos de Peñarol en la capital uruguaya, arrancó un empate 3-3 en casa ante la Liga de Quito y acaparó una dolorosa goleada en tierras brasileñas 6-1. El duelo será dirigido por el árbitro argentino Germán Delfino.

 

6
1

Otras Noticias