Toroya y González, las cartas nacionales

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los atletas  Daniel Toroya y Aldo González son las cartas nacionales para los Grand Prix de atletismo Mario Paz y Julia Iriarte que se realizarán entre hoy y el viernes en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba, en la Tamborada. Los deportistas competirán en los 5.000 metros planos e impulsión de bala, respectivamente.

Oliver Shaar, director de los eventos, destacó que los  atletas tienen la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Otra de las figuras nacionales será el velocista cochabambino Bruno Rojas, quien retornará a la actividad después de superar una lesión que lo mantuvo fuera de  las pistas por un año. Competirá en los 100 metros planos.

Las pruebas se  iniciarán hoy a las 8:50 con el evento de los 5.000 metros, en el que competirá Toroya.  Luego entrarán en escena las competencias de salto largo, impulso de bala, 100, 200, 400 metros planos, salto triple, 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y salto triple.

Confirmaron su participación atletas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de los nacionales.

Para el viernes se programó el Grand Prix Julia Iriarte. Se tienen  las pruebas de 1.500 metros, impulsión de bala, salto largo, 100, 200 y 400 metros planos.

Otras Noticias