Atlético gana y retrasa el título liguero del Barça

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:16

AFP / Madrid

  El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó 3-2 en su campo al Valencia, quinto, en la 34ª jornada de la Liga española, impidiendo al Barcelona proclamarse matemáticamente campeón del torneo ayer.

 Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para hacer el gol (9’), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36’), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50’) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77’). 

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 con un gol por la escuadra (80’) para consolidar al Atlético en la segunda posición de la clasificación a nueve puntos del líder, el Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas y 12 puntos por disputarse. “El equipo hizo un partido muy importante. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Hay que terminar lo más arriba posible”, dijo Simeone tras el partido, asegurando que “mientras compitamos, estoy contento siempre”.

 El Barça, que la víspera había ganado 2-0 al Alavés, tendrá que ganar al Levante el sábado para proclamarse matemáticamente campeón. Debido a la diferencia de goles favorable al Barça, una derrota del Atlético el sábado contra el Valladolid también podría ser suficiente para que el equipo azulgrana se haga con la Liga.  En la lucha por eludir el descenso, el Levante (14º) goleó 4-0 al Betis (10º), que tiene cada vez más complicado alcanzar los puestos europeos. La victoria sacó al equipo levantinista de los puestos de descenso, con los que sigue flirteando el Celta (15º), que ayer empató 1-1 en el campo del Espanyol (9º), donde Iago Aspas y Maxi Gómez rescataron al equipo gallego.