Bolivia consiguió tres preseas de oro en el Grand Prix atlético Mario Paz

Los representantes nacionales buscarán las marcas mínimas en el evento de mañana.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

A Bolivia le faltó una medalla de oro para quedar como líder del Grand Prix Mario Paz que se realizó ayer en la pista atlética del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de la Tamborada. Una presea dorada puso a Brasil como el mejor del evento internacional que albergó el escenario cochabambino. 

La delegación nacional tendrá su revancha mañana, en la segunda competencia de estas características y que se desarrollará en el mismo estadio. 

Los bolivianos lograron una buena presentación, tomando en cuenta que varios  atletas compitieron luego de recuperarse de algunas lesiones. 

 Foto:Los Tiempos

Los medallistas

Bolivia sumó tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. En las pruebas de 5.000 metros, tanto en femenino como en masculino, solo compitieron atletas bolivianos. 

Daniel Toroya hizo un tiempo de 14’56’’88,  se impuso a Elvis Vásquez (15’39’’32) y Rubén Toroya (15’49’’27). En la rama femenina, Brianda Escalera sumó la presea de oro con un tiempo de 18’18’’57, completaron el podio Rosemary Quispe (18’21’’52) y Celfy Achaya (18’37’’58). 

La tercera medalla de oro la obtuvo Cecilia Gómez en 400 metros planos con un tiempo de 54’’99. La boliviana superó a la brasileña Liliane Barbosa (55’’38) y a su coterránea. Lucía Sotomayor (56’’78).

 Foto:APG

En la prueba de lanzamiento de bala, Aldo Gonzáles logró la medalla de bronce logró una distancia de 15,74 metros. La presea dorada se quedó con Willian Braido (BRA) que hizo 16,93 y Pablo Orellana (CHI) que logró 16,77 metros.

En lanzamiento de jabalina, los bolivianos Melbin Soto (60,94 m) y Ghaddy Hucuver (55.06 m) lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. El brasileño Mauricio Britos venció en la prueba con una distancia de 69,51 metros.

Los nacionales estuvieron a la par de sus rivales y  van en busca de lograr las marcas mínimas para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

En salto triple, la atleta nacional Valeria Quispe quedó en tercer lugar con una distancia de 12,81 metros, obtuvo la medalla de bronce.

En los 100 metros planos el boliviano Bruno Rojas estuvo cerca de alcanzar la medalla de bronce. Al final, una centésima lo ubicó en la cuarta posición.

Foto: APG

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.