FBF dará $us 20.000 por presentación a cada jugador

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:17

El Deber  / Santa Cruz

 El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, definió ayer los montos que recibirá cada jugador que sea convocado a la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio. 

Por presentación, cada seleccionado recibirá 20.000 dólares. Pero además si se logra avanzar a cuartos de final, se incrementarán  10.000 dólares más, y se agregarán 20.000 dólares más en caso de llegar a las instancias finales. Si esta situación se da, cada jugador puede llegar a recibir   50.000 dólares, de acuerdo con  lo establecido por la dirigencia. 

La delegación nacional debe registrar a 23 futbolistas en total. Respecto al cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas, no se definió un monto específico aunque sí se aclaró que será una bolsa en común, dependiendo de  la instancia en que se avance. Bolivia forma parte del grupo A junto al anfitrión Brasil, Perú y Venezuela. El debut nacional será ante los brasileños en San Pablo. De acuerdo con  la planificación del entrenador cada vez queda más corta la lista de jugadores que tiene en mente.

 “Eran 40 y ahora ya quedan 30”, dijo ayer después de finalizar un nuevo microciclo en Santa Cruz. Por otra parte se confirmó también que Nelson Mauriel, directivo de Blooming, es el nuevo presidente de la comisión de selecciones. Carlos Pontos (Oriente Petrolero) está igual.

Un partido de entrenamiento de la Selección ante Royal Pari cerró el último microciclo de trabajo en tierra  cruceña. El entrenamiento se llevó adelante en predios del club Blooming, donde la Verde  perdió por 1-0, con gol de Óscar Díaz.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
46

Otras Noticias