La FBF licitará derechos de televisión 2021 de los clubes

La licitación será en septiembre de 2019. El nuevo dueño se adjudicará el contrato a partir de 2020 y operará un año después.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol licitará los derechos de televisión de la División Profesional, en septiembre,  después de la Copa América, a falta de un año para que concluya el contrato con Sport Tv Rights. 

 El Comité Ejecutivo de la FBF tomó  la determinación, ayer en Santa Cruz. La licitación se realizará en septiembre de este año. El nuevo dueño se adjudicará el contrato a partir de 2020 y comenzará a operar desde 2021. “Será una licitación internacional, igual a la de la Eliminatoria”, resaltó Freddy Téllez, director general ejecutivo de la federación.  

Según la FBF, se preparará  un pliego de especificaciones,  que serán entregadas a las empresas que estén interesadas, tomando en cuenta   que el próximo año culmina el contrato con  Sports TV Rights, dueña de las transmisiones en el país.

  Téllez resaltó que   en 2020 “ya habrá nuevo dueño”. El contrato con Sports TV Right concluirá en diciembre del siguiente año. Actualmente, la empresa paga  4.100.000 dólares por año. 

“De esta manera,  y faltando un año para que acabe el contrato con Sport TV Rights, se   venderán  los derechos del fútbol profesional, atendiendo una sentida necesidad del fútbol profesional”, comunicó la FBF.

 En septiembre del año pasado, el presidente de la federación, César Salinas, adelantó que los clubes tendrán más dinero desde 2020.   “En el tema del fútbol profesional, hay un contrato vigente hasta 2020, pero podemos acortar esto y generar un ingreso que duplica. Descontando gastos operativos, todo ese dinero tiene que ir al fútbol profesional. Este dinero tiene que ayudar a los clubes, pero bajo ciertas condiciones, no les entregaremos así libremente”, resaltó.   
 

 

21
8

Otras Noticias