Media inglesa y el superclásico pueden acercar al Tigre al título

Los atigrados tienen enfrentamientos directos con los tres equipos que están arriba en la tabla de posiciones del Apertura: Blooming, Nacional Potosí y Bolívar.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

¿Cuál es el camino del Tigre para llegar al título? La media inglesa y el superclásico parecen ser sus opciones. Para conseguir el cetro del torneo Apertura, The Strongest debe vencer a Bolívar y sus  otros cuatro duelos en casa.  Con esos 15 puntos obtenidos en la sede de Gobierno y si ninguno de los otros tres equipos que están arriba de ellos –en este momento– suma fuera de casa, conseguiría la corona. 

El plantel atigrado es cuarto hasta el momento, con 36 unidades. Tiene cinco partidos en la sede de Gobierno, si gana todos estos sumaría 51 unidades, y sería inalcanzable si los otros equipos suman sólo sus puntos de local  en las últimas siete jornadas del campeonato. 

Este puntaje es con la victoria en el superclásico, que además de sumar tres unidades a los atigrados dejaría a Bolívar con 47 puntos, si vence todo lo que le resta de local.  El clásico será uno de los partidos clave del cuadro atigrado además de los enfrentamientos ante a Blooming, en La Paz, y a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, rivales directos en la pelea por el título. 

Pese a esto, el Tigre  toma las cosas con calma. “Parece lindo el fixture, pero los partidos hay que jugarlos, en el transcurso de este semestre nos dimos cuenta de que lo que parecía muy fácil no era así ni tampoco lo que parecía muy difícil. Hay que ir paso a paso, partido a partido”,  resaltó Jair Reinoso. 

Mientras que el volante Walter Veizaga opinó que  “ya queda un mes y ahora vienen partidos seguidos y como siempre decimos más que todo es tratar de mantener el ritmo, estamos consientes de que   esta etapa final está en nuestras manos, dependemos de nosotros y pelearemos hasta el final”.

  El plantel dirigido por Pablo Escobar tendrá su primera prueba como local este domingo (17:15) ante Wilstermann, el próximo miércoles visita a Detroyers, a la misma hora, el domingo 5 de mayo recibirá a San José y una semana después visitará a Nacional Potosí en su última salida de La Paz. 

 The Strongest cerrará  con tres partidos en la sede de Gobierno, primero con Blooming, el 15, Bolívar, el 19, y concluirá  el torneo contra Always, el miércoles 22, todos en el  Hernando Siles. 

 Sobre esta recta final, el mediocampista Jhasmani Campos aseguró: “Queda un poco menos de un mes y tenemos que estar fuertes mentalmente”.

 

  Blackburn, “feliz” por jugar la Copa de Oro

El delantero de The Strongest Rolando Blackcburn se mostró ayer muy contento por las declaraciones del seleccionador de Panamá Juan Dely Valdez, quien  confirmó su presencia en la Copa de Oro de la Concacaf. 

 “Agradecido con Dios, contento por eso, quiero  agradecer al profe (Valdez) por la oportunidad y es por lo que vengo haciendo en el club se ve reflejado y esperemos seguir así que todavía faltan siete fechas”, dijo el delantero panameño después de la práctica atigrada. 

El técnico panameño también aseguró la presencia del zaguero aurinegro Adolfo Machado, quien fue capitán en la última fecha FIFA e incluso marcó el gol ante la selección brasileña.

 “Estamos contentos por eso y esperamos representar bien a nuestro país”, dijo el goleador del torneo Apertura, quien comparte esta posición con Carlos Saucedo, ambos con 18 goles.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59
12