Nacional se pone a un punto del líder

Los potosinos jugaron con 10 hombres 60 minutos. Un error en la salida le costo los puntos al local.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Nacional Potosí demostró que sigue en carrera. El cuadro de la Villa Imperial  ganó a Always Ready por 2-1 en el estadio de Villa Ingenio y se puso a un punto de Bolívar, líder del torneo, luego de disputar su partido 19 del torneo Apertura de la División Profesional.

 La banda roja potosina llegó a 40 puntos luego de ganar un duelo sacrificado. Jugó  con 10 hombres en el terreno  por más de 60 minutos. A los 30’ salió expulsado Luis Pavia.

Los primeros 15 minutos fueron de control, sin emociones en los arcos, hasta que el visitante comenzó a salir por la izquierda con Daniel Mancilla, quien encaró solo al área pero Eduardo Puña le sacó el balón.

La molestia del delantero Marcos Ovejero.

A los 20’ fue la respuesta de los locales. Mirko Tomianovic se lanzó al ataque, pero al llegar al borde del área se quedó sin piernas, no pudo tirar el centro.

 Nacional abrió el marcador a los 22’. Miguel Padilla escapó por la izquierda, se hizo el autopase y dejó mal parados a dos millonarios, sacó un disparo de media distancia, tapó Eder Jordán y en el segundo intento lo fusiló, puso el 1-0.

A los 30’ un encontrón entre Pavia y Puña desembocó en la expulsión del primero, los potosinos se quedaron sin el Sub-20 en la cancha, “pero al estar en inferioridad numérica no estaban en la obligación de reemplazar al jugador para que termine los 45 minutos”, aclaró Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

A los 36’ el local estuvo cerca del empate. Cristhian Arabe desbordó por la derecha, tiró el centro que despejó Víctor Galaín, en el rebote Puña lanzó otro pelotazo que no pudo conectar William Ferreira.

En el complemento

Para la segunda parte el técnico Julio César Baldivieso hizo cambios. Los ingresos de Samuel Galindo y Marcos Ovejero cambiaron en algo la cara a los millonarios que tuvieron más llegadas sobre la puerta del equipo potosino.

 A los 50’ asomó el plantel que representa a El Alto. El uruguayo Ferreira recibió un balón en el área, pero su cabezazo salió por encima del arco.

Arabe fue uno de los hombres que más se proyectó por la derecha, complicó a la defensa visitante y en una de sus incursiones llegó la igualdad. Se jugaba el minuto 54,  sacó un centro que pegó en un defensor y en el rebote Galindo puso el 1-1.

A los 70 otra vez hubo un ataque por la derecha. Arabe lanzó el pelotazo que desperdició Ovejero. Cinco minutos después Alejandro Bejarano lanzó un tiro de esquina, pero Ferreita no supo definir.

A la vuelta de la esquina el arquero Jordán cometió un error a los  77’. Quiso jugar con Nelson Cabrera pero el pase débil lo interceptó Saúl Torres, quien cedió corto para Harold Reina que solo ante el arco puso el 2-1.

 De ahí en adelante los potosinos trataron de mantener la pelota lejos de su arco. El ingreso de Wilder Salazar les dio mayor consistencia ante un Always Ready sin argumentos para llegar a la puerta contraria.

Fue la tercera derrota consecutiva de la banda roja paceña, que es octavo en la tabla (20).

figura

Harold Reina
El colombiano anotó el segundo tanto para los potosinos, fue el definitivo, les dio el triunfo por 2-1.

árbitro

José Jordán
El sucrense debió expulsar a Puña y Pavia, sólo  mostró la roja al potosino, perjudicó a la visita.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

35
11

Otras Noticias