Bolívar trabajó en El Alto entre aplausos y resguardo policial

Vigevani elogió el Municipal. “Es hermoso, el césped es increíble, mejor que en Chile”, dijo. Arce, Riquelme y Callejón fueron los más ovacionados.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle  / El Alto

 Entre aplausos, un coro que repetía  “¡Bolívar, Bolívar, Bolívar...!” y después de  un fuerte resguardo policial, los jugadores de la Academia se entrenaron ayer en el estadio Municipal de El Alto. Los celestes se alistan para visitar mañana a Always  (15:00), por la fecha 20 del Apertura. 

 Ante las amenazas de algunos vecinos del lugar, los celestes tuvieron  resguardo policial. La barra  del club también se sumó para “cuidar a los jugadores”. El bus  de la Academia salió de Tembladerani a las 14:15, con dirección a Villa Ingenio, en El Alto.  En el trayecto,  los hinchas aplaudían y saludaban a su equipo. Niños y jóvenes eran los más emocionados.

Aproximadamente a las  15:00, el vehículo celeste  llegó  al Distrito 5 alteño. Por las obras que se realizan alrededor del escenario deportivo, el bus tuvo dificultad para superar el lodo que dejó la  lluvia. El motorizado entró al Municipal y se desató la fiesta para los cazadores de autógrafos.

“Estoy emocionado”, alcanzó a decir Julio, un aficionado celeste que dejó una larga fila para adquirir su  entrada para el duelo de mañana al ver a Juan Carlos Arce. “Conejo, Conejo...”, repitió  al ver a su ídolo. 

Entre ovaciones, fotografías y  firma de autógrafos, así entraron  los jugadores al Gigante del Norte.

A las 15:30 se escuchó el sonido del   silbato de César Vigevani, quien  convocó a los jugadores al campo de juego para dar inicio a su trabajo en la cancha de césped sintético. Dos horas duró la práctica a puertas cerradas. Afuera, los hinchas no se movieron  del escenario deportivo para ver a sus héroes.

Cerca de  las 17:45 los jugadores y el cuerpo técnico finalizaron el primer entrenamiento.  ¡Riquelme!, ¡Vamos Thomaz! ¡Fuerza Callejón! ¡Conejo, Conejo!, exclamaba la hinchada de El Alto. 

Vigevani -quien confesó estar  sorprendido por el estadio, el campo de juego y por el cariño de la hinchada-  agradeció a la gente. “Muy contento de estar en El Alto. Ojalá les podamos dar una alegría, estamos pensando en venir a jugar un  par de partidos más acá. Es un estadio digno de admirar, sinceramente he jugado en Chile en estadios de pasto sintético, pero esto lo supera ampliamente, el piso es espectacular”, señaló.

Sobre las amenazas de no dejar que la Academia trabaje en El Alto, el DT resaltó que “Bolívar trabajó sin problemas, nos entrenamos con normalidad, algunos quisieron hacer show pero esto es fútbol, este es el apoyo de la gente,  te motiva más. Nadie nos molestó”.

Los hinchas oyeron las declaraciones del DT de Bolívar y aplaudieron, entre un “¡vamos,  Profe!,  ¡vamos Bolívar!”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

54
9

Otras Noticias