El Dakar se corre del 5 al 17 de enero

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

 AFP  / Arabia Saudita

El Dakar-2020, una edición controvertida del célebre rally, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudita, se disputará del 5 al 17 de enero y arrancará en Yeda, anunciaron ayer los organizadores y los responsables sauditas en las afueras de Riad. 

Con videos del desierto y “paisajes impresionantes” como apoyo a la conferencia de prensa de presentación, las autoridades locales y el organizador ASO afirmaron estar preparados para abrir el “capítulo 3” de este mítico rally, a pesar de las denuncias de varias ONG pro Derechos Humanos. 

“Hoy comienza una nueva página del Dakar en Oriente Medio”, declaró el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, presidente de la Autoridad de Deportes del reino wahabita. 

“El Dakar va a mostrar la auténtica cara de Arabia Saudita”, añadió el príncipe Khalid bin Saultan Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Deportes de Motor del país, en declaraciones a la prensa en Al Qiddiya, donde un gigantesco complejo deportivo y de ocio se construirá en los próximos años, a 40 kilómetros de la capital saudita. 

Es allí donde terminará el rally Dakar. Después de 29 años en África, entre 1978 y 2007, y luego 11 años en Sudamérica.

 

10
8