El día que Baldi volvió a ser 10 para enseñar centros precisos

“Será un partido lindo ante el equipo más grande de Bolivia, que es Bolívar”, dijo el técnico del cuadro millonario antes del encuentro de mañana.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 No dudó en ingresar al trabajo de campo reducido que él mismo dirigió. Se entrenó con sus jugadores, levantó más de diez centros precisos, pases que terminaron en gol, toques de taquito, exigente y nostálgico.  Así, el  Emperador Julio César Baldivieso  practicó  con los jugadores de Always Ready, a los que pidió compromiso para jugar “ante  el equipo más grande de Bolivia, que es Bolívar”.

“Es algo que se lleva en la sangre, me guardé hasta hoy (ayer)  quería volver a practicar, a correr un poquito, muy contento por eso, aparte te relaja, te pones bien, te motiva a seguir adelante”, apuntó Baldivieso.

Los hinchas de Bolívar y de Always Ready que se dieron cita en el Municipal de El Alto vieron el trato del balón del DT, razón por la que lo elogiaron.

“El cariño de la gente no tiene precio, se acuerdan lo que ha hecho uno y obviamente en cuanto a lo técnico mil disculpas a la gente de Always, pero yo no entro a jugar  y trato de hacer mi trabajo profesionalmente, son errores puntuales, personales, los que nos están haciendo perder la posibilidad de sumar de a tres, me hago responsable, pero obviamente el sábado va ser un partido lindo para jugarlo, no para dirigirlo,  es más lindo jugarlo”, apuntó.

El DT añadió que ganas de meterse a la cancha el sábado no le faltarán, pero confía en el trabajo que puedan realizar sus jugadores, a los que les pedirá entrega para defender los colores de la banda roja.

“Me encantaría jugar,  pero la máquina del tiempo no pasa en vano, creo  que hay futbolistas que tienen mucha capacidad,  espero que se liberen y empiecen a jugar mejor, y ojalá que el sábado gane el público que venga al estadio, estará lleno. Será  un partido lindo ante  el equipo más grande de Bolivia, que es Bolívar, un Always Ready que se está afianzando en la liga y quiere sumar y ojalá el estadio esté lleno, va a ser un lindo partido”, apuntó Baldivieso.

 

En la sesión de ayer el equipo que jugó frente a Nacional Potosí realizó una labor regenerativa. El plantel restante enfocó su trabajo en la parte física.

En la última parte del trabajo   los jugadores fueron exigidos  en el circuito de velocidad,  que no todos concluyeron. Cuatro de los juveniles no terminaron el trabajo, pues al sentirse agotados el DT los descartó y nuevamente se sumó a esa tarea. “¡Corran, que yo no soy el que corre en la cancha!”, exclamó Baldivieso.

Para este partido el DT no podrá contar con Alejandro Bejarano por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Jorge Cuéllar realizó trabajo diferenciado junto a Marcos Ovejero y Martín Smedberg. El defensor Luis Copete podría llegar para el partido ante Bolívar. El nicaragüense tuvo un pequeño desgarro en el aductor derecho.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

63
36

Otras Noticias