El Tigre prueba onceno para Wilster sin sus seleccionados

Informaron que el futbolista tiene una lesión a nivel del tobillo, por lo que ayer en la mañana tuvo una sesión de ozonoterapia y hoy volverá al trabajo.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

 Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest comienza a delinear el equipo titular que recibirá el domingo a Wilstermann por la fecha 20 del torneo Apertura de la División Profesional. El técnico Pablo Escobar dispuso ayer una práctica de fútbol en su complejo de Achumani, pero  no tomó en cuenta a los futbolistas  convocados a la Selección nacional para el microciclo en la ciudad de Santa Cruz.

  Los de Achumani tenían a cinco hombres en el seleccionado;  de éstos, cuatro realizaron una labor diferenciada: Diego Wayar, Ramiro Vaca, Marvin Bejarano y Henry Vaca. Raúl Castro trabajó durante la primera parte de forma normal con el resto del equipo, pero no fue incluido en la labor futbolística.

Es posible que  hoy los cinco futbolistas trabajen con normalidad junto con el resto de sus compañeros y sean tomados en cuenta para el compromiso ante los aviadores.

Durante la sesión de fútbol se vio algunas caras poco habituales en el equipo A, como el caso de Eduardo Demiquel que ocupó el puesto de lateral izquierdo, posición en la que juega habitualmente Bejarano.

En el medio terreno también hubo novedades como Moisés Calero y Richet Gómez; éstos fueron acompañados por Agustín Jara que estuvo en las anteriores jornadas.

En la ofensiva la mayor novedad fue  Roler Ferrufino, quien ocupó el puesto del goleador Rolando Blackburn que dejó el entrenamiento a poco de iniciado.

 Al cierre de prácticas se conoció que el jugador tiene una molestia a nivel del tobillo derecho, por lo que tuvo una sesión de ozonoterapia para su recuperación.

En el equipo considerado B aparecieron futbolistas como Wálter Veizaga y  Jhasmani Campos, quienes jugaron varios compromisos como titulares .

El pasado miércoles  el central Marteli sufrió un golpe en la canilla pero ayer trabajó con normalidad. Estuvo en el trabajo futbolístico e indicó que lo ocurrido en esa jornada no fue de consideración y está para jugar ante los aviadores.

“No fue nada de consideración. Ayer por la tarde me puse hielo y estamos para jugar” remarcó.

“Ante Wilster será un lindo partido para jugar, clave y lo que queremos es sumar de a tres”, dijo el brasileño naturalizado boliviano sobre el juego con el conjunto rojo.

Hizo referencia a los cinco partidos de local que les toca jugar y dos fuera de casa. Remarcó que todos los juegos son complicados y confía en que todo lo hecho en el certamen sirva para conseguir la corona.

Los de Achumani cumplirán hoy su práctica más importante y  quedaría definido el once  base.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24
8