Juego de tronos: cuatro van por la corona del Apertura

Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y The Strongest son los planteles que ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones, antes de la fecha 20.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 Cuatro son los equipos que por el momento tiene la mayor posibilidad de llegar al trono  del torneo Apertura: Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y The Strongest son los planteles que ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los futbolistas  de Nacional, en el Ugarte.
Foto: APG

La Academia lidera el torneo, en  19 jornadas y con 41 unidades. El plantel potosino es segundo con un punto menos que los celestes. Mientras que Blooming está en el tercer peldaño con 37 y los atigrados son  cuartos con 36. A estos equipos les siguen San José y Wilster que matemáticamente tienen posibilidades, pero deben esperar resultados de otros partidos.

Por el momento, el único equipo que depende de sí mismo es Bolívar que si gana sus siete partidos es inalcanzable al final del torneo, además que en el calendario sólo tiene el superclásico como enfrentamiento con rivales directos por el torneo, el resto de partidos es con equipos que no están en la primera mitad de la tabla.

Los blooministas  festejan en el Tahuichi. 
Foto:APG

En cuestión de calendario, el cuadro atigrado  es beneficiado por ser el único que tiene cinco partidos en su casa, uno frente a Bolívar, aunque será visitante  por efectos de recaudación.

Otro punto a favor que tienen los dirigidos por Pablo Escobar es que  cerrarán el certamen en casa. En la jornada 26, Bolívar visitará a Sport Boys; Nacional se  enfrentará a Destroyers, ambos duelos en Santa Cruz, y Blooming jugará con Wilstermann en Cochabamba. Mientras que los atigrados recibirán a Always Ready en el Siles.

Los atigrados  se felicitan en Miraflores. 
Foto:Archivo / Página Siete

Los atigrados también descartarán candidatos. En las siguientes siete jornadas se enfrentarán a los tres equipos que están por encima en la tabla de posiciones y una victoria, de cualquiera de los dos equipos, no sólo significará la suma de tres unidades, también frenará a sus rivales directos.

En el caso de Nacional, el cuadro dirigido por Alberto Illanes tiene tres partidos en el Ugarte, uno de ellos ante The Strongest y cuatro salidas, todas a Santa Cruz, donde enfrentará a Royal Pari, Oriente Sport Boys y Destroyers. Mientras que Blooming tiene cuatro visitas, ante los dos cochabambinos en el Capriles, frente a Real Potosí en la Villa Imperial y frente al Tigre en el Siles, razón por la cual concentran desde esta semana en Cochabamba. Como locales juegan contra tres equipos también de Santa Cruz, Royal Pari, Oriente y Sport Boys.

Los cuatro equipos  son  los mejores locales, Blooming fue el que más sumó en casa con 27 puntos, dos más que Bolívar y tres más que Nacional, estos tres equipos jugaron 10 partidos en casa, mientras que The Strongest tiene 22 unidades en nueve encuentros.

Muy diferente es el caso de los partidos de visita, ya que los cruceños ocupan el séptimo lugar con 10 unidades en nueve partidos, en una tabla que es liderada por Bolívar con 16 puntos, Nacional y Wilstermann tiene el mismo puntaje. 14 puntos en 10 partidos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40
1

Otras Noticias