Los 1.500 metros abren el Grand Prix Julia Iriarte

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Con el evento de los 1.500 metros planos femenino arrancará hoy a las 8:50 el Grand Prix internacional de atletismo que tiene el denominativo de Julia Iriarte. Las pruebas se realizarán en el estadio de la zona de la Tamborada en la ciudad de Cochabamba.

Es el segundo certamen de este tipo en esta semana. El primero se cumplió el pasado 24 de abril en el mismo escenario deportivo. Como en esa jornada, competirán representantes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

De acuerdo con el cronograma, después de dicho evento se realizarán las competencias de salto triple en la rama femenina y masculina, impulsión de bala  y luego los 1.500 varones.

Posteriormente se desarrollarán las pruebas de velocidad, 100 metros libre y 400 metros en ambas ramas.

Para la fecha también se programó la prueba de salto largo, lanzamiento de jabalina, los 200 metros planos y los relevos de 4x100.

Se espera que las competencias estén concluidas hasta las 12:30, donde se conocerán los resultados finales.

En el Grand Prix varios atletas nacionales y del exterior intentarán las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Lima. Hasta el momento nueve deportistas del país tienen los registros mínimos, pero deben ratificar su clasificación con buenas presentaciones.

Ángela Castro, Daniel Toroya, Vidal Basco, Salomé Mendoza, Helen Baltazar,  Edith Mamani, Ronal Quispe, Tania Chávez y Aldo Gonzáles son quienes lograron las marcas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias