Raquetbolistas apuntan a jugar 3 torneos profesionales

La Boliviana Ciacruz distinguió a Roland y Carlos Keller, además de Conrrado Moscoso por los títulos panamericanos que consiguieron en Barranquilla.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

 Disputar torneos del tour profesional es uno de los objetivos de los raquetbolistas nacionales, quienes tienen en agenda al menos tres certámenes antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

En la mira   está un campeonato  en Nueva York, Estados Unidos,  que se realizará durante los primeros días de mayo.

También queda abierta la posibilidad de jugar en Costa Rica y México, pero todo está sujeto al respaldo económico.

 “Queremos llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas a los Juegos, por lo que en nuestro plan está  jugar los torneos del tour  entre el mes de mayo y junio, pero todo dependerá del respaldo”, dijo Roland Keller, campeón en dobles en el Panamericano de Colombia.

El titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, afirmó que es casi un hecho que jugarán el torneo de Nueva York.

Añadió que hicieron una solicitud para lograr el respaldo a través de los Tunkas, pero esperan una respuesta.

Carlos y Roland Keller, Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Valeria Centellas, Yazmine Sabja y Angélica Barrios serían los siete bolivianos en la cita.

En tanto, Max Rougcher, que es parte del proyecto los Tunkas, indicó que la preparación y participación de los deportistas en eventos internacionales debe ser coordinada con metodólogo que fue contratado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) y en base a ello se verá si es que corresponde el respaldo.

  Los Keller y Moscoso, campeones en Colombia, cuentan con el apoyo de La Boliviana Ciacruz. Recibieron ayer una distinción por parte de la aseguradora.

“Con los resultados alcanzados por nuestros campeones en  Colombia se cumple el objetivo del Team LBC: lograr que nuestros deportistas alcancen el mayor nivel de competencia en torneos internacionales”, dijo Carmen Sánchez,  subgerente de comunicaciones durante el acto de ayer en La Paz.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias