Thomaz debe pagar hoy a Wilster o será suspendido

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Los Tiempos     / La Paz

El plazo para que los exjugadores de Wilstermann Thomaz Santos (Bolívar) y Cristhian Machado (Royal Pari) cumplan el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) vence hoy, caso contrario ambos serán automáticamente suspendidos de su actuación deportiva.

El 26 de marzo pasado el TRD emitió el fallo a favor de Wilstermann, por la demanda que interpuso en contra de Santos y Machado. Ambos jugadores fueron conminados a hacer efectivo el pago de  80.000 y  100 mil dólares. El pago corresponde a unos acuerdos privados que ambos jugadores firmaron con Wilstermann, en el que se comprometían a volver al club aviador si regresaban al fútbol boliviano, caso contrario si optaban por fichar por otro equipo debían cancelar esos montos. 

Santos, desde su llegada a Bolívar,  siempre manifestó que no conocía el documento y que no pagaría ese monto. 

Después del fallo, la situación fue la misma. La resolución del TRD señala que ambos jugadores tenían 30 días calendario para depositar el pago a una cuenta que el club Wilstermann hizo conocer. Ese plazo concluye hoy y según se conoció desde el club aviador, hasta ayer  ninguno de los dos futbolistas cumplieron. Se sabe que tanto Santos como Machado apelaron el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo ( TAS), instancia en la que buscan una orden que pare momentáneamente la decisión del TRD. Sin embargo, esta orden del TAS tendría que llegar hoy, para que Santos y Machado  puedan jugar sin problemas este fin de semana, caso contrario estarían suspendidos de poder actuar el domingo.  “El jugador no incumplió ningún documento que este regularmente registrado en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en el Sistema de Transferencia de la FIFA (TMS), por tanto, reiteraremos que el jugador está actuando en regla”, dijo Rodrigo Quiroz, abogado del jugador,  a tiempo de indicar incluso que Santos no sabía qué estaba firmando.

 

 

35
70