Escobar dice que el reto del Tigre es llegar a ser primero

El entrenador dijo que lo principal es ganar como local y fuera de casa. Reconoció que no le gustó el partido ante Sport Boys y apunta a mejorar.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Llegar a ser primero ya no es un objetivo, es nuestro reto y sólo con triunfos lo vamos a conseguir”, afirmó el director técnico del Tigre, Pablo Escobar, durante la conferencia de prensa ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

 El entrenador de los atigrados destacó que solamente se enfoca en lo que puede hacer su equipo en cada uno de los partidos, a pesar de que tienen varios juegos en casa (5), a diferencia de sus rivales directos en la lucha la corona del torneo Apertura.

“Lo que intentamos  transmitir a los jugadores es el trabajo para alcanzar nuestro objetivo o nuestro reto, porque ser primeros ahora es un reto”, remarcó el entrenador.

 Se mostró tranquilo durante el encuentro con los medios de comunicación. Destacó que para mantenerse con chances de lograr la corona tienen que ganar el domingo a Wilstermann en el estadio Hernando Siles y el miércoles en Santa Cruz.

 “Hay que ir partido tras partido y sacar las unidades. Todos los juegos serán complicados”, indicó.

El entrenador de los atigrados insistió en que “lo que tenemos que hacer es sumar de a tres. El fútbol a veces es impredecible, cuando menos lo piensas te distraes  y te juega una mala pasada”.

 En criterio del técnico no sólo se tiene que ganar los partidos, es partidario de que se  juegue bien porque   “el paladar (atigrado) cambió bastante en este último tiempo y ya no alcanza con la garra y huevo”.

 Añadió que mañana frente a Wilstermann no pueden ser predecibles en el juego, tienen que buscar otras armas y alternativas para llegar a la puerta contraria, “como romper líneas y rematar de media y larga distancia”.

Habló de los números del Tigre. Indicó que las estadísticas muestran que son el mejor equipo en  pelota parada, como también en defensa y ataque.

 Espera a un  conjunto aviador motivado por la victoria que consiguió en la Copa Libertadores de América frente a Atlético Paranaense.

  “Ellos tienen un gran plantel, juegan juntos desde hace tiempo, por lo que será difícil. Los vimos el miércoles, tienen una baja importante (Serginho) y lo van a suplir bien porque tienen jugadores de gran nivel”, acotó.

Escobar reconoció que el juego de su equipo es irregular. Indicó que el compromiso ante Sport Boys en Warnes no le gustó, pero considera que tres días antes, ante Guabirá, mostraron un buen juego.

“Es difícil poner excusas, pero fueron dos partidos a las 15:00 y con 35 grados de temperatura, eso merma”, explicó.

Sin embargo, considera que  jugar mal es una constante en el torneo local y no solo pasa con el Tigre, sino con los otros equipos, pero “a veces nos enfocamos sólo en el Tigre”.

Los  atigrados

  • Pelea El cuadro de Achumani llega a la vigésima jornada en la cuarta posición con 36 puntos, a cinco puntos de Bolívar que ocupa la primera ubicación en la clasificación del torneo.
  •  Seleccionados El técnico Pablo Escobar destacó que los cinco futbolistas que fueron convocados a la selección están en buenas condiciones, por lo que pueden alternar mañana ante Wilstermann.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
5

Otras Noticias