A estadio lleno, Bolívar busca aferrarse a la cima en El Alto

El equipo celeste no podrá contar con Justiniano, quien aún no se recupera de una contractura muscular. Thomaz Santos también es una incógnita.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   Por primera vez en El Alto. Always Ready y Bolívar se medirán desde las 15:00, por la fecha 20 del torneo Apertura. Será un partido clave para la Academia (41 puntos), que busca consolidarse en la cima. 

  “La gente de El Alto es maravillosa. En estos tiempos no se puede hablar de El Alto como si fuera otro país, todos son bolivianos, todos tienen los mismos derechos. El fútbol tiene que unir socialmente a la gente”, resaltó César Vigevani, técnico de la Academia, al referirse a la polémica previa del lance.   

La gente  formó largas filas para adquirir su entrada. 
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

 Para visitar a Always Ready -en el inédito encuentro en tierra alteña, en el profesionalismo- Bolívar no podrá contar con el volante Leonel Justiniano, quien aún no superó una contractura muscular en el femoral anterior izquierdo.

 También está pendiente la inclusión del brasileño Thomaz Santos, quien tiene sobre sus hombros un fallo del Tribunal de  Resolución de Disputas. 

“Nuestro cuerpo de abogados nos informó que Santos puede jugar sin problema porque no hay una sanción deportiva al jugador, la sanción es económica. Eso no impide que el jugador no pueda jugar porque no hay una suspensión que salga de la Federación Boliviana de Fútbol. Él podrá jugar”, adelantó Vigevani. 

Sobre Justiniano, el DT apuntó que el futbolista  no será tomado en cuenta porque aún  “estamos acelerando su recuperación”.

  Mientras tanto, el plantel millonario no podrá contar con  Alejandro Bejarano,  quien acumuló su quinto cartón amarillo. Marcos Overjero recibió ayer el alta médica de una contusión muscular y podrá alternar hoy. Lo mismo pasará con Luis Copete, que superó un microdesgarro en el aductor derecho. 

  Martin Smedberg aún se recupera de una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Desde  El Alto

  • Apertura En el actual torneo, Bolívar y Always jugaron el 16 de febrero de este año   en el estadio Hernando Siles en  el que  el cuadro celeste venció por 2-1. Las conquistas llegaron mediante el orureño Erwin Saavedra en los minutos 41 y 79, descontó Marcos Ovejero, a los 67’. En esa ocasión fue expulsado Leonel Justiniano (47’).
  • En El Alto En el profesionalismo, será la primera vez que Bolívar se mida ante Always en El Alto. Sin embargo, la Academia disputó un encuentro amistoso ante The Strongest, en julio de  2017, en la inauguración del Municipal, ubicado en Villa Ingenio, en el que el Tigre venció por 3-2.
  •   Duelo William Ferreira, un referente celeste de los últimos años,  volverá a enfrentarse  a la Academia.    

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

56
5