Paniagua dice que Santos puede jugar

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  David Paniagua, representante de Futbolistas Asociados de Bolivia (FABOL), explicó ayer que el  futbolista brasileño  de Bolívar Thomaz Santos “podrá jugar” porque el Tribunal de Resolución de Disputas, que falló en contra del jugador, “no tiene facultad para hacer cumplir el fallo”.

  Paniagua explicó que “la competencia del TRD termina en el fallo. El único que hace cumplir los fallos es el Tribunal Superior  de Disciplina Deportiva, pero antes, debe ser el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol el que remita el caso a esa instancia superior”.

El jurista insistió en que luego de que el TRD emite su fallo, el caso pasa al Comité Ejecutivo de la FBF, que “le dará unos 10 días al jugador para que pague. Si no lo hace, el asunto va al tribunal superior”. 

“Ahora, curiosamente, en el fallo, el TRD dice que la sanción se  cumplirá en 30 días, automáticamente, cuando ellos no tienen ninguna facultad”, denunció el abogado de FABOL, quien dijo que “nosotros denunciamos que esperamos más de dos años para que se hagan cumplir los fallos del TRD”.

 Santos debe pagar 80.000 dólares a Wilstermann, según el fallo del TRD. El asunto también está en el TAS.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
37

Otras Noticias