Villegas sobre la Verde de la Copa: “No descarto a nadie”

“Tengo una lista de 40 en la que están los jugadores que me mencionó (Ronald Raldes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce) y otros más”, resaltó el técnico.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

El Deber  y Los Tiempos 

El director técnico de la Selección, Eduardo Villegas Cámara,   afirmó que la lista definitiva para encarar la Copa América de Brasil 2019 la dará a conocer el 15 de mayo.  23 futbolistas competirán en la cita brasileña. Los elegidos también disputarán el amistoso ante Francia el 3 de junio.

Villegas no descartó a ningún jugador. El DT  indicó que baraja una nómina importante de futbolistas entre jóvenes y experimentados para ser convocados el próximo mes.

 “Tengo una lista de 40 en la que están los jugadores que me mencionó (Ronald Raldes, Marcelo  Martins y Juan Carlos Arce) y otros más. No descarto a nadie, por ahora”, afirmó ayer. 

El DT de la Verde añadió a Nantes para el duelo ante la campeona del mundo (el 3 de junio); tratará de llevar a 25 jugadores, de los cuales, dos se quedarán fuera de la lista definitiva para la Copa América. “Me gustaría llevarlos a todos, pero la norma dice que se deben registrar 23”, sentenció.

Bolivia abrirá la Copa ante la selección anfitriona el 14 de junio (20:30 HB) en el Morumbí, de San Pablo. Ambos seleccionados integran el grupo A junto a Venezuela y Perú.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Premios, más que la anterior versión

 La FBF decidió entregar 20.000 dólares a cada jugador de la  Verde convocado para la Copa América Brasil 2019, por concepto de bono de presentación. El monto supera por 1.000 dólares lo que recibieron los futbolistas para el certamen de 2016, el cual se disputó en Estados Unidos.

En 2016, la FBF percibió cinco  millones de dólares por participar en la Copa América Centenario, mientras que para la versión de este año, la entrada será de dos  millones, según señaló ayer el director de la FBF, Antonio Decormis. La determinación del Ejecutivo se da con más de un mes de anticipación para el inicio del torneo. Para la Copa Centenario, los convocados demandaban 32.000 dólares como bono de presentación, pero se explicó que la FBF no podría cumplir con esa demanda, por lo que, antes de emprender el viaje a EEUU, la dirigencia se reunió con los futbolistas y se llegó a un acuerdo formal para que reciban 19.000 dólares, a lo que se sumarían 5.000 dólares por partido ganado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
8