Bulacia sufre un accidente y abandona el rally Argentina

El corredor nacional y su navegante salieron ilesos. Esta es la segunda ocasión en que el cruceño sufre un accidente en ese país, en 2018 abandonó la prueba.
domingo, 28 de abril de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

La de ayer no fue una buena jornada para el piloto nacional Marco Bulacia Wilkinson, quien  corría el rally Argentina. El corredor tuvo que abandonar la competencia en la especial número nueve luego de sufrir un accidente. Para fortuna el deportista y su navegante salieron ilesos, pero la máquina quedó destrozada.

Por segundo año consecutivo el corredor cruceño tuvo que dejar esta prueba. Los medios rioplatenses recordaron que en 2018 tuvo que dejar el evento por un choque.

A poco de iniciada la jornada, en la que los participantes debían recorrer el tramo entre Tanti y Mataderos, con un recorrido de 13,92 kilómetros,  el piloto ingresó en una zona de muchos huecos y pozos, un tramo complicado.  

“El piloto boliviano agarró una lomada natural a toda velocidad, el auto se elevó, cayó  de punta y volcó”, describió el portal argentino doce.tv

 En el video que circuló en las redes sociales se pudo apreciar que el motorizado dio tres vueltas en el camino y quedó de costado en la ruta, ante el asombro de la gente que se preguntaba como estaban tanto el corredor como el navegante.

Después de unos minutos Bulacia salió del motorizado, no dio muestras de dolor y sí de molestia por lo que había pasado e incluso dio un puntapié a un pedazo del vehículo que había quedado en el camino. Fabián Cretu, su navegante, también estaba en buenas condiciones.

Luego del accidente la organización decidió suspender el tramo para las   categorías WRC2 y Rally Nacional.

“En el Rally Argentina 2018, Bulacia había chocado contra un árbol en una parte del tramo que pasaba por el centro de la localidad de Tanti”, recordó doce.tv.

 Marquito Bulacia, hijo del corredor de Dakar Marco Bulacia, disputaba esta competencia como piloto oficial de Skoda, esto por la buena campaña que realizó esta temporada.

1
9

Otras Noticias